Marlon Tapales arriba a Japón para choque contra Naoya Inoue
Tapales apareció este martes en un salón de aeropuerto de Haneda, Japón, y declara que va a noquear al local Naoya Inoue volteando todos los pronósticos
Este martes 19 de diciembre, el campeón mundial supergallo de la AMB (super) y de la FIB, el filipino Marlon “Nightmare” Tapales (37-3/19KOs, de 31 años de edad) llegó a Japón, precisamente al Aeropuerto Internacional de Haneda, de Tokio, procedente de Manila, Filipinas, con miras a su pelea unificatoria que se llevará a cabo el 26 de diciembre en Ariake Colosseum de Tokio contra el monarca mundial supergallo del CMB y de la OMB, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue (25-0/22KOs, de 30 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) que será trasmitida en vivo en línea por LEMINO de NTT Docomo de Japón.
Después de salir de avión con un aire de optimismo demostrando su cara sonriente con alegría y con su seguridad de sí mismo, como un guerrero del ring para su combate decisivo, Marlon Tapales, un agresivo zurdo peleador filipino oriundo de la ciudad de Tubod de la provincia de Lanao del Norte de la isla de Mindanao de Filipinas, apareció en un salón de aeropuerto de Haneda y declara que va a noquear a Naoya Inoue volteando todos los pronósticos.
Al pisar la tierra japonesa, Tapales comentó a los periodistas con las palabras siguientes: “Estoy muy feliz estando en Japón y me encuentro altamente con palpitación de corazón de alegría con combatividad brava para salir triunfante en forma contundente con mi fe contra Naoya Inoue, con quien acabare de modo más vistoso. Considero que Naoya Inoue es un gran boxeador habilidoso e inteligente dotado de CI (Cociente Intelectual). Pero, gracias a que he cumplido un gran logro notable en mis preparaciones físicas y morales en Las Vegas y en Filipinas para esta pelea, estoy listo y atento para vencer a Naoya Inoue con base en mi gran variedad de estrategia. Estoy consciente de que yo soy ampliamente desventajoso en los pronósticos. Pero, eso no me importa que la previsión es una cosa y el resultado es otra cosa”.
A partir del fin de agosto hasta el comienzo de noviembre durante casi tres meses, Tapales estuvo en Las Vegas, para someterse al entrenamiento intensivo de cara a su pleito con Naoya Inoue y desde el 8 de noviembre, Tapales se trasladó a su tierra natal Filipinas y empezó a entrenar en altura de 1540 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Baguio de la isla de Luzon durante poco más de un mes.
Tapales confiesa que el gran boxeador Manny Pacquiao le dio consejos como debe lanzarse psicosomáticamente al combate contra Naoya Inoue para vencerlo.
La última pelea de Tapales fue como un retador por dos títulos mundiales (AMB super y FIB) al mismo tiempo en abril de 2023 en San Antonio, Texas, EE.UU, en donde venció por decisión al uzbeco Murodjon Akhmadaliev para convertirse en nuevo campeón.
En esta ocasión en este país del Sol Naciente, Tapales va a hacer su quinta pelea en Japón y es invicto en Japón contra cuatro púgiles japoneses tales como Hayato Kimura en 2014, dos veces contra Shohei Omori en 2015, 2017.
La primera pelea de Tapales en Japón fue en la ciudad de Kanazawa de la provincia de Ishikawa en 2013 cuando derroto por KOT en el cuatro round al filipino Ruben Manacane.
En 2017 en Osaka, Tapales sostuvo una pelea contra el nipón Shohei Omori, a quien venció por KOT en el undécimo round. Un día antes de aquella pelea en el local de pesaje oficia, se produjo un susto, ya que Tapales, el cual era monarca mundial gallo de la OMB hasta entonces, fue despojado del título mundial debido a su sobrepeso con la báscula.
Hasta hoy, Tapales ha mantenido cinco peleas con cuatro japoneses con un historial de 4 triunfos (3KOs) y una derrota frente al zurdo nipón Ryosuke Iwasa, ante quien perdió por KOT en el undécimo round por vacante título mundial interino supergallo de la FIB en Brooklyn, Nueva York, EE.UU., en 2019.
Hasta la fecha, Tapales ha sufrido tres derrotas y una de ellas fue en Hermosillo, Sonora, México en 2013 cuando fue vencido por decisión por el mexicano-hermosillense David “Tornado” Sánchez por vacante título de plata de peso supermosca del CMB.
Te puede interesar
El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani
El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani
Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN
Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita
Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley
El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV
Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad
Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.