Romero no muestra interés en revancha con Barroso
A Romero no le importaba que Barroso fuera un artista del nocaut, confiaba en que aplastaría a su rival en su primer encuentro en mayo pasado
Rolando “Rolly” Romero se pasea exhibiendo con orgullo su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero aunque se muestra optimista por tenerlo en su poder, la mayoría está convencida de que no debería presumirlo.
Romero fue detenido por Gervonta Davis de forma brutal y se tomó un año de descanso, donde se dedicó a disfrutar de su día de pago, pero también evaluó lo negativo de su encuentro con Davis para mejorarlo.
Decidió pasar a las 140 libras, donde se siente más cómodo y para debutar, la AMB le permitió pelear por la corona vacante, y al otro lado del ring subieron al venezolano Ismael Barroso, de 40 años de edad.
Romero le restó importancia a las habilidades de nocaut de Barroso, estaba seguro que aplastaría al aparentemente anciano y le permitiría optar por mejores y más grandes cosas. Aunque las cosas no se presentaron de esa manera, y hay una controversia por el resultado.
A Romero no le importaba que Barroso fuera un artista del nocaut, confiaba en que aplastaría al viejo veterano y pasaría a cosas más grandes y mejores. Aunque las cosas finalmente se desarrollaron de esa manera, existe una neblina de controversia en torno al resultado.
Barroso fue agudo, envió a la lona a Romero en los primeros asaltos y tuvo el control total. En el noveno, Romero remontó con una inofensiva ola de golpes que llevó al árbitro Tony Weeks a detener el encuentro.
En un principio la intervención parecía equivocada y después de la repetición, la idea se afianzó al observar que el venezolano no parecía estar en ningún problema, dado que la mayoría de los golpes de su rival no fueron sino al aire.
Ante la situación, la posibilidad que Barroso estuviera interesado en una revancha era alta, pero se le pidió enfrentar a Ohara Davis y, a pesar que el veterano de 40 años era considerado un perdedor, detuvo a su oponente en el primer asalto.
Romero aplaudió de pie desde su asiento en primera fila. Pero cuando se le preguntó si estaría dispuesto a darle a Barroso otra oportunidad su respuesta no fue concreta.
“Ya veremos”, expresó Romero en declaraciones a periodistas.
Actualmente, Romero es el objetivo de un enfrentamiento de alto perfil con Ryan García, quien abiertamente llamó a los dos a pelear en los próximos meses.
Te puede interesar
Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón
David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio
El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani
El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani
Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN
Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita
Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley
El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV