REPORTE Por: Julianis Caldera11 de enero de 2024

Romero no muestra interés en revancha con Barroso

A Romero no le importaba que Barroso fuera un artista del nocaut, confiaba en que aplastaría a su rival en su primer encuentro en mayo pasado

Rolando Romero - / Showtime

Rolando “Rolly” Romero se pasea exhibiendo con orgullo su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero aunque se muestra optimista por tenerlo en su poder, la mayoría está convencida de que no debería presumirlo.

Romero fue detenido por Gervonta Davis de forma brutal y se tomó un año de descanso, donde se dedicó a disfrutar de su día de pago, pero también evaluó lo negativo de su encuentro con Davis para mejorarlo.

Decidió pasar a las 140 libras, donde se siente más cómodo y para debutar, la AMB le permitió pelear por la corona vacante, y al otro lado del ring subieron al venezolano Ismael Barroso, de 40 años de edad.

Romero le restó importancia a las habilidades de nocaut de Barroso, estaba seguro que aplastaría al aparentemente anciano y le permitiría optar por mejores y más grandes cosas. Aunque las cosas no se presentaron de esa manera, y hay una controversia por el resultado.

Rolly Romero noqueó a Barroso en polémico final en Las Vegas

A Romero no le importaba que Barroso fuera un artista del nocaut, confiaba en que aplastaría al viejo veterano y pasaría a cosas más grandes y mejores. Aunque las cosas finalmente se desarrollaron de esa manera, existe una neblina de controversia en torno al resultado.

Barroso fue agudo, envió a la lona a Romero en los primeros asaltos y tuvo el control total. En el noveno, Romero remontó con una inofensiva ola de golpes que llevó al árbitro Tony Weeks a detener el encuentro.

En un principio la intervención parecía equivocada y después de la repetición, la idea se afianzó al observar que el venezolano no parecía estar en ningún problema, dado que la mayoría de los golpes de su rival no fueron sino al aire.

Ante la situación, la posibilidad que Barroso estuviera interesado en una revancha era alta, pero se le pidió enfrentar a Ohara Davis y, a pesar que el veterano de 40 años era considerado un perdedor, detuvo a su oponente en el primer asalto.

Barroso: Esta victoria es más dulce después de lo de Romero

Romero aplaudió de pie desde su asiento en primera fila. Pero cuando se le preguntó si estaría dispuesto a darle a Barroso otra oportunidad su respuesta no fue concreta.

“Ya veremos”, expresó Romero en declaraciones a periodistas.

Actualmente, Romero es el objetivo de un enfrentamiento de alto perfil con Ryan García, quien abiertamente llamó a los dos a pelear en los próximos meses.

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero