Barroso: Esta victoria es más dulce después de lo de Romero

Con el nocaut ante Ohara Davies contrastó completamente con el polémico nocaut ante Rolando “Rolly“ Romero, campeón superligero de la AMB en mayo pasado

REPORTE 10 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ismael Barroso ESPN
Ismael Barroso / ESPN

El venezolano Ismael Barroso mostró satisfacción el pasado sábado por la noche tras conquistar el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando noqueó a Ohara Davies al minuto 1:33 del primer asalto en The Theatre dentro de Virgin Hotels en Las Vegas.

A sus 40 años, Barroso demostró que sus habilidades todavía se mantienen, logró responder a la agresividad de Davies y le propinó un gran gancho que lo sacudió y posteriormente lo mandó a la lona, una segunda caída vino en ese momento y, pese a que Davies superó la cuenta, el árbitro consideró que no tenía las condiciones para continuar.

Con ese resultado contrastó completamente con el de mayo pasado, cuando Rolando “Rolly“ Romero, campeón superligero de la AMB, lo detuvo de forma polémica por el título en ese momento vacante, en un duelo que se llevó a cabo en el Cosmopolitan de Las Vegas.

ArnoldBarbozaJrGBP-2Arnold Barboza sin problema de medirse a Subriel Matías próximamente

Barroso iba por delante de Romero en las tres tarjetas cuando el árbitro Tony Weeks desestimó la pelea en el noveno asalto después de una ráfaga de golpes lanzados por Romero que todos parecieron fallar.  

"Sí, esta victoria es aún más dulce. Ahora tengo la oportunidad de recuperar lo que me quitaron, soy el mandatario después de la injusticia pasada. Gracias a Dios estoy de nuevo en esta posición, tuve mucho trabajo, pero aquí estamos, listos para pelear por un título mundial nuevamente“, afirmó Barroso en entrevista con BoxingScene.com. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION