Arsen Goulamirian y Gilberto Ramírez en marzo por título AMB
Goulamirian ha ostentado el título completo de peso crucero de la AMB desde 2019, tras la salida del ex campeón indiscutible Oleksandr Usyk
Arsen Goulamirian defenderá su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, después que se les había solicitado pelear en encuentros separados, ahora lo harán entre ellos.
Previamente al francés iba a medirse a Yuniel Dorticos, pero se estancó la realización de la pelea, por lo que el ente sancionador permitió que suba al ring frente al mexicano.
Se prevé que el encuentro se lleve a cabo en marzo, pero los equipos de ambos no han confirmado una fecha exacta. Sin embargo, Golden Boy Promotions, que promueve a Ramírez, actualmente tiene retenido The Cosmopolitan of Las Vegas para el 16 de marzo, que probablemente será aprobado durante la próxima audiencia de agenda mensual de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el 23 de enero.
Ramírez se presentó en ese mismo lugar en su pelea más reciente, que ganó por puntos ante Joe Smith Jr., ex campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en esa cartelera, Ramírez debutó en las 193 libras.
Fue la primera presentación de Ramírez como peso crucero, después de caer en noviembre de 2022, ante Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la AMB en Abu Dhabi. En marzo pasado debía enfrentar a Gabriel Rosado, pero fue retirado al estar por encima del límite de peso semipesado en marzo pasado.
Goulamirian ha ostentado el título completo de peso crucero de la AMB desde 2019, tras la salida del ex campeón indiscutible Oleksandr Usyk quien paso al peso pesado y ostenta los títulos de la AMB, la FIB y la OMB.
El francés solo ha peleado una vez en estos últimos cuatro años cuando conquistó una decisión unánime ante Aleksei Egorov en Le Cannet, cuando se enfrentaron en noviembre de 2022, en un duelo pactado a 12 asaltos.
Desde lesiones hasta problemas legales han mermado su reinado, el pasado 10 de septiembre iba a enfrentar a Tommy McCarthy, pero se suspendió después que Canal+, la cadena encargada de transmitir la cartelera, se retiró del deporte.
Te puede interesar
Kenshiro Teraji 111.7 y Seigo Yuri Akui 111.9 para triple campeonato en Japón
Anthony Olascuaga arriesgará su cinturón mosca del CMB contra el ex campeón de dos divisiones Hiroto Kyoguchi y el campeón de Teiken, Shokichi Iwata pondrá en juego su cinturón de las 105 libras de la OMB, contra René “Chulo” Santiago
Legacy National Serie 2: Lismar Paéz ante Daniuska González
Legacy realizará la primera cartelera de desarrollo en el 2025 para los jóvenes prospectos y para incentivar el desarrollo del Muay Thai en la región
Anthony Olascuaga expondrá ante Hiroto Kyoguchi este jueves en Japón
La velada de este jueves en la madrugada contará con un total de tres peleas con títulos mundiales en juego, en donde los púgiles japoneses serán los grandes protagonistas
Keith Thurman 153.8 y Brock Jarvis 153.8 para duelo en Australia
Los Contendientes del Peso Mediano Michael Zerafa y Besir Ay protagonizarán el evento Co-Estelar desde el Hordern Pavilion de Sídney
Tyson Fury hace un anuncio sorprendente, pero no es un regreso al boxeo
Si bien hay quienes creen que Tyson Fury terminará su tiempo alejado del boxeo para una pelea con Anthony Joshua, no ha habido indicios desde su entorno de que esto sucederá en 2025
Teofimo López abofetea a Arnold Barboza Jr. en explosiva conferencia de prensa de “Fatal Fury: City of Wolves"
Teofimo López y Arnold Barboza Jr. se enfrentarán el 2 de mayo en Nueva York
De La Hoya se sintió ofendido por respaldo de Alalshikh a White
En una reciente conferencia de prensa, su Excelencia Turki Alalshikh apartó cinturones como el del CMB para promocionar The Ring
Turki Alalshikh sobre Dana White: Hará que el boxeo vuelva a ser grande
El interés de Dana White por el boxeo ha sido objeto de especulación durante algún tiempo, ahora es un hecho tras el anuncio de la asociación con Alalshikh.