REPORTE Por: NotiFight18 de enero de 2024

González y Santiago deben enfrentarse para unificar título minimosca OMB

El enfrentamiento fue puesto en juego en noviembre pasado por el ente sancionador, quien ordenó a González defender su título minimosca contra Santiago

Jonathan “Bomba” González / - PABLO FLETES

Los puertorriqueños Jonathan “Bomba” González y René Santiago han llegado a un acuerdo para su pelea de consolidación del título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea previamente ordenada aterrizará en la cartelera del campeonato de peso pluma Amanda Serrano-Nina Meinke, que se llevará a cabo el 2 de marzo, por DAZN, desde el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Este jueves se llevaría a cabo una conferencia de prensa en San Juan para anunciar formalmente el evento, momento en el que se espera que González-Santiago sea revelado como parte del espectáculo principal.

El enfrentamiento fue puesto en juego en noviembre pasado por la OMB, quien ordenó a González (27-3-1, 14 nocauts) defender su título minimosca contra Santiago (12-3, 9 nocauts).

Su ubicación en este programa encaja de forma natural. González ahora es dirigida por Serrano, quien también contará con la recién llegada de peso mosca Krystal Rosado en la cartelera.

Serrano: Estoy acostumbrada a actuar, sentarme y ver a Jake

Se anunció previamente que González aparecería en la cartelera, frente a un oponente por determinar. Sin embargo, le habrían despojado del título si la pelea hubiera sido contra alguien que no fuera Santiago, quien posee el título interino de la OMB.

González ganó la versión completa de la corona de las 108 libras de la OMB en una victoria por puntos en octubre de 2021 sobre Elwin Soto de Mexicali.

Las últimas cinco peleas de Santiago han tenido lugar en República Dominicana, Panamá y Nicaragua, ya que no pelea en su isla natal desde enero de 2020.

La aparición anterior de González en el ring en Puerto Rico fue en marzo de 2017. Siete de sus últimas nueve peleas tuvieron lugar en los Estados Unidos contiguos y las otras dos en Japón.

Te puede interesar

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar