

Los puertorriqueños Jonathan “Bomba” González y René Santiago han llegado a un acuerdo para su pelea de consolidación del título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea previamente ordenada aterrizará en la cartelera del campeonato de peso pluma Amanda Serrano-Nina Meinke, que se llevará a cabo el 2 de marzo, por DAZN, desde el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.
Este jueves se llevaría a cabo una conferencia de prensa en San Juan para anunciar formalmente el evento, momento en el que se espera que González-Santiago sea revelado como parte del espectáculo principal.
El enfrentamiento fue puesto en juego en noviembre pasado por la OMB, quien ordenó a González (27-3-1, 14 nocauts) defender su título minimosca contra Santiago (12-3, 9 nocauts).
Su ubicación en este programa encaja de forma natural. González ahora es dirigida por Serrano, quien también contará con la recién llegada de peso mosca Krystal Rosado en la cartelera.
Se anunció previamente que González aparecería en la cartelera, frente a un oponente por determinar. Sin embargo, le habrían despojado del título si la pelea hubiera sido contra alguien que no fuera Santiago, quien posee el título interino de la OMB.
González ganó la versión completa de la corona de las 108 libras de la OMB en una victoria por puntos en octubre de 2021 sobre Elwin Soto de Mexicali.
Las últimas cinco peleas de Santiago han tenido lugar en República Dominicana, Panamá y Nicaragua, ya que no pelea en su isla natal desde enero de 2020.
La aparición anterior de González en el ring en Puerto Rico fue en marzo de 2017. Siete de sus últimas nueve peleas tuvieron lugar en los Estados Unidos contiguos y las otras dos en Japón.


Fundora pide su participación en la cartelera de Canelo el 12 de septiembre


El “Terrible” Morales vinculado a un proceso legal por denuncia de abuso sexual agravado

Ryan García se lanza contra Shakur Stevenson: No eres un monstruo, sino un cachorro

Jaime Munguía reveló los detalles de su negociación con Armando Reséndiz

Francisco Gallo Estrada sobre el boxeo: Siento que ya hice bastante

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

Rosa vs Eniz: el duelo que nació en redes explota por fin en el ring este sábado en Buenos Aires y TyC Sports

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Léster Martínez hace historia al derrotar Immanuwel Aleem para coronarse en California

Carlos Adames se impone por decisión unánime a Austin Williams en Orlando

Movsar Evloev SOBREVIVE a penalización, derrota a Lerone Murphy y apunta al título de Volkanovski







