Serrano: Estoy acostumbrada a actuar, sentarme y ver a Jake

Serrano solo se ha subido al ring en cuatro ocasiones en su país natal y esta es su pelea número 50 que encaja perfectamente con una carrera de 15 años

REPORTE 18 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
amanda-serrano_d5hfr103tife1lwgs6vw6yxtj
Amanda Serrano / MVP

Amanda Serrano siempre muestra un papel protagónico cuando está sobre el ring y su campeonato lineal y unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así lo demuestran.

El próximo dos de marzo defenderá su campeonato frente a Nina Meinke, en un choque estelar pactado a 12 rounds que se disputará desde el Coliseo de Puerto Rico y que incluirá a Jake Paul como coestelar, con un oponente aún por revelar.

El cambio de protagonismo se produce después que Serrano peleara en el evento coestelar durante tres espectáculos encabezados por Paul.

“Estoy acostumbrada a actuar, sentarme entre la multitud y ver actuar a Jake, pero en esta oportunidad me toca verlo y luego salir, será un manojo de nervios en el vestuario”, confesó Serrano durante una conferencia de prensa este jueves en San Juan para anunciar formalmente la pelea.

Adicionalmente, el evento contará con peleadores bajo la dirección de Serrano, como Jonathan “Bomba” González, campeón de peso mosca junior de la OMB, para defender frente a René Santiago, campeón interino del ente sancionador; y Krystal Rosado contra Gloria Munguilla, en un duelo pactado a cuatro asaltos de tres minutos.

SerranoCruzPesajeEdMulholland-7Amanda Serrano enfrentará a Nina Meinke el 2 de marzo en Puerto Rico

Paul insistió en que Serrano fuera la protagonista de su cuarta cartelera compartida juntos. El influencer de 27 años y peso crucero en ascenso, quiere que esta noche se centre exclusivamente en la más destacada firmante de su compañía, Most Valuable Promotions (MVP).

Serrano solo se ha subido al ring en cuatro ocasiones en su país natal y esta es su pelea número 50 así que encaja perfectamente con la situación, en una carrera de 15 años, donde ha conseguido por lo menos un título en cada categoría.

En febrero pasado, la boricua hizo historia al convertirse en la primera campeona indiscutible de Puerto Rico al vencer por puntos a Erika Cruz desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. 

Paul y el cofundador de MVP, Nakisa Bidarian, expresaron su interés por que la noche fuera especial para la isla, por lo que estaba más que contento con desempeñar un papel secundario.

“Me dijo rotundamente que de ninguna manera él iba a ser el evento principal aquí. Así que no solo tengo que vigilarlo, también tengo que mirar a Krystal y Bomba González, pero voy a estar lista para actuar”, comentó Serrano sobre la conversación con Paul.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION