Peso pesado canadiense Simon Kean decide retirarse a los 35 años
Fue en 2015 cuando el peso pesado canadiense Simon Kean dio el salto a las filas profesionales, logrando 15 victorias consecutivas por nocaut
Simon Kean, de 35 años, ha decidido seguir un camino diferente. Después de una carrera amateur de 70 peleas, marcada por la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 25 peleas profesionales, de las cuales 23 victorias y 22 antes del límite, el peleador apodado “Grizzly” decidió colgar los guantes.
El canadiense recurrió al boxeo para implementar estructura y disciplina en una vida previamente turbulenta. Fue el comienzo de una gran aventura que lo llevó a viajar por los cuatro rincones del globo.
Una salida ante todo, pero también y sobre todo una forma concreta de desarrollar todo su potencial atlético. 2007 marcó su primer gran éxito, ganando el título del campeonato juvenil. Posteriormente, en 2009, subió al tercer escalón del podio en los campeonatos nacionales senior, donde se coronó campeón en 2011 y 2014.
Su recorrido en el escenario nacional, como miembro del equipo canadiense, estaría marcado por su participación en las eliminatorias olímpicas, así como por la obtención de su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una vez allí, derrotó al francés Tony Yoka antes de sucumbir ante el gigante kazajo Ivan Dychko, poniendo así fin a su andadura olímpica.
Fue en 2015 cuando el peso pesado canadiense dio el salto a las filas profesionales. Firmó 15 victorias consecutivas por nocaut. El quebequense sufrió la primera derrota de su carrera contra el gran bateador Dillon Carman, que causó la sorpresa. En la revancha entre ambos peleadores, fue Carman quien se sorprendió y visitó la lona en el 3er asalto.
Con cada una de sus actuaciones, fue ascendiendo en el ranking y ofreció peleas por ciertos títulos, incluidos el IBO Intercontinental, el peso pesado de la NABF, así como los cinturones francófono, plateado e internacional del CMB.
En la última pelea de Kean, en octubre del año pasado, fue noqueado en tres asaltos por el ex campeón mundial Joseph Parker.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos