¡Sin sudar! Mijaín López ya tiene su cupo a París 2024
La leyenda de lucha cubana, Mijaín López, a sus 41 años de edad, ya tiene todo preparado para decir presente en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de no haber participado en ningún evento preolímpico en esta edición, ya está confirmada la participación del cuatro veces campeón olímpico, el luchador cubano, Mijaín López, en la máxima justa deportiva, París 2024.
Debido al vigente reglamento que posee la United World Wrestling (Unión Mundial de Lucha) los cupos logrados por cada país en los múltiples eventos del ciclo olímpico le pertenece al Comité Olímpico nacional, mas no al luchador que lo obtuvo. Quiere decir que los representantes pueden cambiar de la fase clasificatoria a los respectivos juegos.
López a sus 42 años de edad, seguirá representando a su natal Cuba en la modalidad Grecorromana en la división de los 130 Kg. Cabe recordar, que la plaza la consiguió su compatriota, Oscar Pino logrando el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Lucha en Belgrado, celebrado el pasado mes de septiembre.
Mijaín López rumbo a París 2024
El cubano buscará la hazaña, alcanzar su quinta medalla dorada en la justa universal del deporte, para convertirse en el único luchador que ha ganado cinco oros olímpicos. Cabe destacar, que actualmente está igualado con la japonesa, Kaori Icho, con cuatro preseas logradas.
Nacido en Pinar del Río, Cuba, cuenta con un dominio absoluto que se ha extendido por más de 17 años en la categoría 130 kg en la modalidad Grecorromana. Donde, ¨El terrible¨ acumula cinco campeonatos y tres platas mundiales. Además, de cinco títulos en Juegos Panamericanos, el último en Lima 2019.
El caribeño dio a conocer su decisión que seguiría por un ciclo olímpico más, a través de la cuenta oficial de Instagram de la United World Wrestling (UWW), donde expresó: ̈Regreso a la lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Deseo ser el primer luchador en conquistar cinco de oro olímpicos, para seguir colocando el nombre de Cuba en todo lo alto ̈.
Te puede interesar
Supuestos problemas técnicos impidieron la revisión inmediata
Dificultades técnicas en Nueva York impidieron la revisión en tiempo real de la decisión de no derribo en la polémica pelea de Gervonta Davis vs Lamont Roach
Pupilo Collazo expondrá ante Canito Cano el 29 de marzo en Cancún
“Camarón” Zepeda vs Tevin Farmer en una revancha de alto apuesto con una cartelera televisada repleta
Batyrgaziev expondrá contra Romero este viernes en Moscú
Albert Batyrgaziev defenderá sus títulos IBA y WBA en la Noche de Campeones IBA en Moscú el viernes 7 de marzo
Jake Paul sobre pelea de Gervonta Davis: Tuvo suerte de que fuera un empate
Jake Paul notó una falta de entusiasmo en la actuación de Gervonta Davis contra Lamont Roach, por lo cual 'The Problem Child' se sintió bastante decepcionado.
Davis acepto debió hacer más y Roach siente que gano
Gervonta “Thank” Davis sufrió más de lo esperado, y apenas pudo conseguir un empate, ante un Lamont Roach agresivo y competitivo
Carson Jones fallece a los 38 años por complicaciones en una cirugía de garganta
Carson Jones, un gran peleador y un hombre aún mejor, será extrañado profundamente entre sus amigos
Paddy Donovan descalificado tras deslumbrar ante Lewis Crocker
Las barras se enfrentaron por la descalificación del irlandés Paddy “The Real Deal” Donovan
Daniel Dubois preferiría una revancha directa con Oleksandr Usyk
El equipo de Daniel Dubois insinúa una posible revancha con Oleksandr Usyk como preferencia para la próxima pelea