MMA Por: Jonathan Reyes08 de febrero de 2024

Joe Pyfer: Soy una superestrella, tengo carisma

Joe Pyfer habló sobre su rival y el estado de forma en la que cree que está la división de las 185 libras, también habló de su nivel y su estatus en UFC.
Joe Pyfer: Soy una superestrella, tengo carisma - UFC

Joe Pyfer: Soy una superestrella, tengo carisma

El actual clasificado mundial número once de la división de peso medio en UFC, el sueco Jack Hermansson, se enfrentará al estadounidense Joe Pyfer, quién no está actualmente clasificado en la división de las 185 libras en UFC, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 86, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 10 de febrero, en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Pyfer, quién es conocido como 'Bodybagz' y tiene 27 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 12-2 con 11 finalizaciones, 8 por nocaut y 3 por sumisión. Habló sobre su rival y el estado de forma en la que cree que está la división de las 185 libras, también habló de su nivel y su estatus en UFC.

"Jack, 35 años, ha estado fuera un año, fue noqueado por Roman Dolidze, que creo que tuvo una pelea aburrida o no impresionante. Creo que Roman es duro, pero no sé. Puede que para algunos esté pasando desapercibido, pero no le veo capaz de hacerme daño".

"No lo describiría como que me han colocado en un puesto. Creo que me he ganado este puesto. He terminado tres combates, me he asegurado de ser emocionante, digo lo que voy a hacer, salgo ahí fuera y lo respaldo."

"Creo que soy una superestrella en tendencia, y creo que si todo va como espero que vaya el sábado, creo que estoy en ese nivel de superestrella. De camino a ese nivel... Merezco la vía rápida. Tengo una historia, tengo carisma, sé cómo hablar y soy una unidad absoluta".

"No me importa la clasificación - el número 10 (en la clasificación oficial de la UFC) no hace que tenga habilidades de lucha extra o cardio extra o una barbilla mejor para recibir estos golpes. Sólo voy a tratarlo como otra pelea, salir ahí y hacer mi trabajo y ser emocionante y hablar de mis cosas".

Pelea co-estelar latinos presentes en UFC Vegas 86

La cartelera UFC Vegas 86 tendrá como pelea co-estelar de la noche a los estadounidenses Dan Ige y Andre Fili, en una pelea por la división de peso pluma de UFC. Los brasileños Gregory Rodrigues, Rodolfo Vieira, Carlos Prates y Bruna Brasil se enfrentarán a Brad Tavares, Armen Petrosyan, Trevin Giles y Loma Lookboonmee, respectivamente.

Ngannou: Voy a ser yo quien le quite el alma a Joshua

Mientras que el mexicano Fernie Garcia se enfrentará al invicto en ocho peleas, el estadounidense Hyder Amil, en una pelea por la división de peso pluma de UFC. Y abriendo la velada estará el invicto en quince peleas, el peruano Daniel Marcos, quién se enfrentará al chino Aori Qileng, en una pelea por la división de peso gallo de UFC.

Te puede interesar

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.