REPORTE Por: NotiFight15 de febrero de 2024

Ali Izmailov: verán al próximo campeón de peso semipesado el 20 de febrero

El invicto contendiente principal de las 175 libras, Izmailov, se acerca al enfrentamiento contra Britton Norwood en el evento co-principal de “Big Time Boxing USA” el martes 20 de febrero

Ali Izmailov tendrá como rival a Britton Norwood. - Salita Promotions

El invicto contendiente de peso semipesado Ali Izmailov planea hacer una declaración sobre sus intenciones de campeonato mundial, cuando defienda su título de peso semipesado de la USBA contra Britton Norwood, en el evento co-estelar de “Big Time Boxing USA” el martes 20 de febrero desde Wayne State Fieldhouse en Detroit y transmitido en vivo por DAZN.

“Verán al próximo campeón de peso semipesado el 20 de febrero”, dijo Izmailov. “Hay mucha actividad en torno a la división de peso semipesado y eso me motivó aún más durante el campo de entrenamiento. Sé que tengo que hacer una gran declaración y estoy listo para hacerlo”.

Izmailov (11-0, 7 nocauts) reside en Detroit pero es entrenado en Florida por el renombrado John David Jackson, a quien Izmailov atribuye haberlo llevado hasta aquí en el profesionalismo.

“El entrenador Jackson me ha ayudado mucho porque aporta mucha experiencia como peleador y como entrenador”, dijo Izmailov. “Hace que el entrenamiento sea mucho más divertido. Realmente disfruto estar ahí todos los días porque siempre estoy aprendiendo y mejorando”.

El peleador de 30 años obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, superando al previamente invicto Charles Foster por decisión unánime en una pelea televisada a nivel nacional por SHOWTIME. Tres de los últimos cuatro oponentes de Izmailov entraron al ring con récords invictos, lo que refleja el tipo de desafíos que Izmailov busca en su carrera.

“He demostrado que quiero pelear contra los mejores lo antes posible y ganar mi oportunidad por el título mundial”, dijo Izmailov. “Mi objetivo es vencer a los mejores peleadores de la división, sin importar quién sea. Estaré listo para cualquiera”.

El 20 de febrero se enfrentará a Norwood (13-4-1, 10 nocauts), un veterano que compite desde 2016 y que ha ganado sus últimos tres combates, todos por nocaut. Para Izmailov, espera que Norwood proporcione una dura prueba y, por lo tanto, brinde a los fanáticos una mejor pelea para disfrutar.

“Por mi parte, siempre me preparo diligentemente, por lo que cuanto mejor sea Norwood, mejor espectáculo obtendrán los fanáticos”, dijo Izmailov. “Si tengo la oportunidad de nocaut, definitivamente la aprovecharé. Pero me he preparado mucho para lo que suceda en la pelea. Al final, quiero que todos digan que soy el próximo peleador emocionante de peso semipesado”.

Dado que un posible enfrentamiento indiscutible entre los campeones Dmitriy Bivol y Artur Beterbiev parece probable para la primera mitad del año, Izmailov planea observar la pelea de cerca con la vista puesta en enfrentar al ganador lo antes posible.

“Es una gran pelea y estoy muy emocionado por ella", dijo Izmailov. “Es muy difícil para mí elegir un ganador en este momento, pero mi objetivo es que los mejores peleen contra los mejores. Esta será mi primera vez peleando en DAZN el martes y no puedo esperar para mostrarle al mundo del boxeo de qué se trata y que merezco ser el próximo en la fila peleando por los cinturones”.

Te puede interesar

Jong Seon Kang contra Ryuto Owan por título Global WBO

El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan

Arthur Biyarslanov vs Mohamed Mimoune este jueves en Canadá

El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera

¡La cara del boxeo venezolano! Albert Ramírez regresará en Canadá

El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic

Derek Chisora contra Otto Wallin este sábado en Manchester

Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin

Sadriddin Akhmedov se enfrentará a Elias Espadas bajo la promoción de 360

Akhmedov, de 27 años, vive en Big Bear, California, hizo su debut profesional en agosto pasado, registrando una victoria frente a Antonio Todd

Shields tras su nuevo campeonato indiscutible: Es difícil de superar

En esta ocasión unificó los tres cinturones vacantes de la OMB, AMB, FIB, sumados al cetro sobre sus hombros del CMB, al vencer a Danielle Perkins