Robert Whittaker vence unánime a Paulo Costa en intensa pelea en Anaheim
'The Reaper' logró vencer a 'Borrachinha', luego de obtener una victoria por DU en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 298, desde el Honda Center.
El clasificado mundial número tres de la división de peso medio en UFC, el neozelandés que representa a Australia, Robert Whittaker; quién es conocido como 'The Reaper' y tiene 33 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número seis de división las 185 libras de UFC, el brasileño Paulo Costa; quién es conocido como 'The Eraser' o 'Borrachinha' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevó a cabo en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.
Un inicio intenso, la pelea se desarrollaba en el striking, Costa se veía rápido y estaba bloqueando bien las low kick de Whittaker, quién conectó algunos buenos golpes hacia la mitad del asalto. Pasado la mitad del asalto, 'The Reaper' ganó en confianza pero 'The Eraser' no se dejaba amedrentar, ambos peleadores tenían sus buenos momentos. Hacia el final del asalto, el brasileño empezó a acusar cansancio pero conectó potente al neozelandés con patada giratoria, sin embargo, no hubo tiempo para la finalización.
Para el segundo asalto, Whittaker intentaba establecer la low kick cómo su principal arma, Costa ripostaba con buenos golpes, la pelea era emocionante y se empezaba a tornar dramática, el réferi detuvo las acciones por un piquete de ojos del brasileño al australiano, quién se recuperó rápidamente para continuar las acciones. Las combinaciones y los intercambios estaban a la orden de la noche en una intensa pelea.
Para el tercer asalto la intensidad continuaba, ambos tenían sus buenos momentos e intensificaban sus low kicks, la pelea se desarrollaba totalmente desde el striking. Costa invitaba a Whittaker a intercambiar en el centro del octágono, pero 'The Reaper' se mantenía fiel a su plan de pelea, golpeando y saliendo, tratando de evitar los intercambios y así finalizaría el tercer y último asalto.
Resultados UFC 298 desde Anaheim
Cartel Estelar
Robert Whittaker venció a Paulo Costa por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Ian Garry venció a Geoff Neal por decisión dividida
Merab Dvalishvili venció a Henry Cejudo por decisión dividida (29-28 x3)
Anthony Hernandez venció a Roman Kopylov por sub (RNC) (R2, 3:22)
Cartel Preliminar
Amanda Lemos venció a Mackenzie Dern por decisión unánime (29-28 x3)
Marcos Rogerio de Lima venció a Junior Tafa por nocaut técnico en el segundo asalto (1:14).
Rinya Nakamura venció a Carlos Vera por decisión unánime (30-27 x3)
Zhang Mingyang venció a Brendson Ribeiro por KO en el primer asalto (1:41)
Danny Barlow venció a Josh Quinlan por nocaut técnico en el tercer asalto (1:18).
Oban Elliott venció a Val Woodburn por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Miranda Maverick venció a Andrea Lee por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Te puede interesar
Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!
Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.
Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival
A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.
Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender
Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.
Paddy Pimblett sobre problemas familiares de Ilia Topuria: Espero que salga bien
Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.
¡Tras KO en UFC Vegas 113! Manel Kape reta a Joshua Van: Tu papá te quitará los pañales
Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.
Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112
Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.
Brandon Royval y Manel Kape marcan 126 libras para UFC Vegas 112 y ESPN
Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC: