Merab Dvalishvili vence por puntos a Henry Cejudo en Anaheim

'The Machine' logró vencer 'The Messenger', luego de obtener una victoria por DU en una pelea de UFC 298, la cual se llevó a cabo en el Honda Center.

MMA 17 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Merab Dvalishvili vence por puntos a Henry Cejudo en Anaheim1
Merab Dvalishvili vence por puntos a Henry Cejudo en Anaheim - UFC

El clasificado mundial número dos de la división de peso gallo en UFC, el georgiano Merab Dvalishvili; quién es conocido como 'The Machine' y tiene 33 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número tres de división las 135 libras de UFC, el estadounidense de raíces mexicanas Henry Cejudo; quién es conocido como 'The Messenger' o 'Triple C' y tiene 37 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 298, la cual se llevó en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

Con mucha finta por parte de Cejudo y con un par de intentos de patada giratoria por parte de Dvalishvili, así iniciaron las acciones entre el estadounidense y el georgiano. Fue 'Triple C' quién conectó el primer buen golpe de la noche, la pelea transcurría en el striking, hasta que cerca de la mitad del asalto 'The Machine' intentó y logró el primer derribo, al volver a la pelea de pie fue ahora Merab quién conectó un muy buen golpe pero a ras de lona quedó en mejor posición Cejudo, quién buscaba conectar desde el ground and pound, luego la pelea se amarró contra la reja del octágono, donde intercambiaban golpes y para los segundos finales volvieron al centro del octágono pero no había tiempo para más.

Para el segundo asalto, ambos iniciaron con muchas fintas. Antes del primer minuto, Cejudo buscaba un derribo pero no lo conseguía, Dvalishvili empezaba a ganar confianza y conectó otro muy buen golpe, para que luego, unos segundos más tarde lograr un nuevo derribo, la pelea se amarraba contra la reja del octágono y a ras de lona tenía el control, haciendo un pequeño show para Mark Zuckerberg, sin embrago, volvieron a la pelea de pie, 'The Messenger' se notaba un poco cansado y para el último minuto 'The Machine' estableció control en el grappling y así finalizaron las acciones.

El tercer asalto inició un poco más dinámico que los dos primeros, la pelea se desarrollaba en el striking pero luego el georginao amarró la pelea contra la reja del octágono, al volver al centro de las acciones, no pasaría mucho tiempo para que Merab intentara amarrar nuevamente la pelea pero no lo conseguía. En la pelea de pie era superior Dvalishvili, quién además, paseó a su rival por el octágono y consiguió un slam frente a Mark Zuckerberg, que estaba en primera fila. Para el minuto final de la pelea, se amarraron contra la reja del octágono y en los segundos finales, en el centro del octágono, los últimos golpes los lanzaba Cejudo pero la pelea la ganaba Dvalishvili.

Resultados UFC 298 desde Anaheim

Cartel Estelar

Anthony Hernandez venció a Roman Kopylov por sub (RNC) (R2, 3:22)

Cartel Preliminar

Amanda Lemos venció a Mackenzie Dern por decisión unánime (29-28 x3)
Marcos Rogerio de Lima venció a Junior Tafa por nocaut técnico en el segundo asalto (1:14).
Rinya Nakamura venció a Carlos Vera por decisión unánime (30-27 x3)
Zhang Mingyang venció a Brendson Ribeiro por KO en el primer asalto (1:41)
Danny Barlow venció a Josh Quinlan por nocaut técnico en el tercer asalto (1:18).
Oban Elliott venció a Val Woodburn por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Miranda Maverick venció a Andrea Lee por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)

Jonathan Haggerty retiene tras noquear a Felipe Lobo en Bangkok2Jonathan Haggerty retiene tras noquear a Felipe Lobo en Bangkok

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION