Robert Whittaker vence unánime a Paulo Costa en intensa pelea en Anaheim

'The Reaper' logró vencer a 'Borrachinha', luego de obtener una victoria por DU en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 298, desde el Honda Center.

MMA 18 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Robert Whittaker vence unánime a Paulo Costa en intensa pelea en Anaheim
Robert Whittaker vence unánime a Paulo Costa en intensa pelea en Anaheim - UFC

El clasificado mundial número tres de la división de peso medio en UFC, el neozelandés que representa a Australia, Robert Whittaker; quién es conocido como 'The Reaper' y tiene 33 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número seis de división las 185 libras de UFC, el brasileño Paulo Costa; quién es conocido como 'The Eraser' o 'Borrachinha' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevó a cabo en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

Un inicio intenso, la pelea se desarrollaba en el striking, Costa se veía rápido y estaba bloqueando bien las low kick de Whittaker, quién conectó algunos buenos golpes hacia la mitad del asalto. Pasado la mitad del asalto, 'The Reaper' ganó en confianza pero 'The Eraser' no se dejaba amedrentar, ambos peleadores tenían sus buenos momentos. Hacia el final del asalto, el brasileño empezó a acusar cansancio pero conectó potente al neozelandés con patada giratoria, sin embargo, no hubo tiempo para la finalización. 

Para el segundo asalto, Whittaker intentaba establecer la low kick cómo su principal arma, Costa ripostaba con buenos golpes, la pelea era emocionante y se empezaba a tornar dramática, el réferi detuvo las acciones por un piquete de ojos del brasileño al australiano, quién se recuperó rápidamente para continuar las acciones. Las combinaciones y los intercambios estaban a la orden de la noche en una intensa pelea. 

Para el tercer asalto la intensidad continuaba, ambos tenían sus buenos momentos e intensificaban sus low kicks, la pelea se desarrollaba totalmente desde el striking. Costa invitaba a Whittaker a intercambiar en el centro del octágono, pero 'The Reaper' se mantenía fiel a su plan de pelea, golpeando y saliendo, tratando de evitar los intercambios y así finalizaría el tercer y último asalto.

Resultados UFC 298 desde Anaheim

Cartel Estelar

Robert Whittaker venció a Paulo Costa por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Ian Garry venció a Geoff Neal por decisión dividida 
Merab Dvalishvili venció a Henry Cejudo por decisión dividida (29-28 x3) 
Anthony Hernandez venció a Roman Kopylov por sub (RNC) (R2, 3:22)

Cartel Preliminar

Amanda Lemos venció a Mackenzie Dern por decisión unánime (29-28 x3)
Marcos Rogerio de Lima venció a Junior Tafa por nocaut técnico en el segundo asalto (1:14).
Rinya Nakamura venció a Carlos Vera por decisión unánime (30-27 x3)
Zhang Mingyang venció a Brendson Ribeiro por KO en el primer asalto (1:41)
Danny Barlow venció a Josh Quinlan por nocaut técnico en el tercer asalto (1:18).
Oban Elliott venció a Val Woodburn por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)
Miranda Maverick venció a Andrea Lee por decisión unánime (30-27 x2, 29-28)

Merab Dvalishvili vence por puntos a Henry Cejudo en Anaheim1Merab Dvalishvili vence por puntos a Henry Cejudo en Anaheim

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION