NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez21 de febrero de 2024

Duelo en Barranquilla entre Esteban Garzón ante Angelo Argüello

El invicto venezolano de 30 años de edad, Angelo Argüello viajará una vez más a suelo colombiano para medirse ante el prospecto local, Esteban Garzón

Esteban Garzón vs Angelo Argüello  - Instagram: Probox Colombia

Ya está confirmado el enfrentamiento entre los dos invictos sudamericanos, el joven colombiano, Esteban Garzón ante el exigente venezolano, Angelo Argüello, el próximo sábado 16 de marzo. 

El duelo pactado en el peso ligero a 10 asaltos será el combate coestelar de la velada se llevará a cabo en el Coliseo Elias Chegwin, Barranquilla, Colombia. Cabe destacar, la pelea estelar será entre el estadounidense, James Earle (10-0) ante el colombiano, Juan Manuel Cordoba (5-1). 

Roger Gutiérrez: ¨Él sabe que no ganó. Quiero mi revancha contra Abdullaev¨

Actualidad de Esteban Garzón 

El nacido en Bogotá, Colombia, Ricardo Esteban Garzón, afrontará su primer duelo en el presente año, tras un 2023 de mucha actividad arriba del ensogado. Inició el año, ganando en el mes de marzo a su compatriota, Andrés Pérez (9-13-3) por decisión unánime, el mes siguiente se impuso por la vía del rápida en el quinto asalto ante Marlon Olea (14-13), más tarde, a mediados de año volvería a ganar por nocaut, en esta ocasión ante Anderson Pineda (2-2) en el segundo episodio. 

Regresó en el mes de septiembre para imponerse por decisión unánime ante Arley Carabali (9-10-2). De igual manera, en su último pleito hasta el momento en el pasado mes de diciembre venció por nocaut a Bryan Zapata (3-2) en el tercer capítulo. 

Garzón (8-0 / 5 KO) de 23 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 60%, posee una racha de tres triunfos por la vía rápida en sus más recientes cinco compromisos. Asimismo, por primera vez en su corta carrera se medirá contra un peleador que no es colombiano. 

Actualidad de Angelo Argüello 

El oriundo de Santa Ana de Coro, Falcon, Venezuela, Angelo Argüello, al igual que su rival disputará el primer combate del 2024. Cabe recordar, que el año pasado hizo su debut en el boxeo rentado, donde realizó un total de 8 peleas, ganando 7 y empatando en su última presentación. 

Comenzó en el mes de marzo ganando por nocaut en el primer round a su compatriota, Kelvin Sánchez (0-7), un mes después, repetiría venciendo por la vía rápida a Jhoander Moreno (0-3), volvería en el mismo mes de abril para ganar antes de tiempo a Cristhian Serrano (0-2), luego en la revancha, nuevame se impuso a Jhoander Moreno (0-3). 

A mediados de año amplió su interesante racha, al lograr tres victorias de manera consecutiva por la vía del nocaut ante sus compatriotas, William Colombo (0-5), Freddy James (0-5) y Wuiber Gómez. En su último combate hasta el momento empató ante el colombiano, Maicol Rincón (10-1-1). 

Argüello  (7-0-1 / 7 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut del 100%. Del mismo modo, por segunda ocasión saldrá de Venezuela para enfrentar al unpugilista nacido en Colombia.  

Te puede interesar

Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Zayas y Baraou marcan 153.5 libras para histórica unificación en Puerto Rico

Xander Zayas y Abass Baraou superan sin problemas el pesaje oficial y dejan todo listo para la unificación OMB/AMB en el Coliseo de Puerto Rico. Cartelera completa y pesos oficiales.

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

¡Todo listo! Rubén Cantero Vs Juan Unco por título Fedelatin

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.