Anatoly Malykhin logra hito histórico tras TKO a Reinier de Ridder en Qatar
Malykhin logró hacer historia al convertirse en campeón de tres divisiones de ONE Championship tras vencer a Reinier de Ridder en la pelea estelar ONE 166.
El campeón de las divisiones de peso semicompleto y pesado de ONE Championship, el ruso Anatoly Malykhin; quién es conocido como 'Spartak' y tiene 36 años de edad; logró hacer historia al convertirse en campeón de tres divisiones en el gigante asiático tras vencer al campeón de la división de peso medio de ONE Championship, el neerlandés Reinier de Ridder; quién es conocido como 'The Dutch Knight'; luego de obtener una victoria por nocaut técnico en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera ONE 166, la cual se llevó a cabo en el Lusail Sports Arena de Lusail en Qatar.
El ruso tomó rápidamente control del centro de la jaula pero el neerlandés pudo amarrar la pelea para defenderse, cuando volvieron al centro de las acciones Malykhin seguía en control pero fue De Ridder quién pudo derribar a su rival, quién fue ahora el que amarró la pelea para defenderse, un error de 'The Dutch Knight' casi es capitalizado por 'Spartak' pero la pelea continuó, a los pocos segundos otra vez se amarraron contra la reja de la jaula pero no pasaba nada relevante, era un ir y venir entre la pelea de pie y amarrarse para que finalizaran los primeros cinco minutos.
El segundo asalto inició dinámico, aunque volvieron a amarrarse contra la reja de la jaula, el campeón defensor conectó algunos rodillazos, luego intentó un derribo pero quedaron a ras de lona sin que nada ocurriera, por lo que cuando Malykhin se puso de pie, invitó a su rival a que también lo hiciera para continuar la pelea desde el striking. Allí el ruso conectaba los mejores golpes, por lo que el neerlandés permanentemente huía de los intercambios y buscaba el derribo, pero no lo conseguía. Aunque se notaba el cansancio en ambos peleadores, la acción era intensa, especialmente por parte del ruso que siempre buscaba a su rival con buenas combinaciones.
Para el tercer asalto Malykhin salió decidido a finalizar la pelea por lo que De Ridder buscó derribar y la pelea se fue al suelo, aunque con posición de dominio para el ruso, quién cometió un error que estuvo a punto de capitalizar el neerlandés, por lo cual 'Spartak' prefirió volver a la pelea desde el striking, el réferi Herb Dean le pidió a De Ridder que se pusiera de pie pero como el peleador no respondía, procedió a detener la pelea y declarar ganador a Malykhin.
Resultados de ONE 166 desde Qatar
- Evento Estelar: Anatoly Malykhin vence a Reinier de Ridder por nocaut técnico: R3, 1:16 – Por el campeonato ONE de peso medio de MMA
- Evento Co-Estelar: Tang Kai (c) vence a Thanh Le por nocaut: R3, 4:48 - Por el campeonato ONE de peso pluma de MMA
- Joshua Pacio vence a Jarred Brooks por descalificación: R1, 0:56- Por el campeonato ONE de peso paja de MMA
- Amir Aliakbari vence a Arjan Bhullar por descalificación: R3, 4:15
- Medhi Zatout vence a Zuhayr Al-Qahtani por decisión unánime.
- Vladimir Kuzmin vence a Zafer Sayik por decisión unánime
- Cleber Sousa vence a Osamah Almarwai por sumisión (armbar): R1, 5:31
- Ali Saldoev vence a Zakaria El Jamari por KO: R2, 0:51
- Shinju Suzuki vence a Han Zi Hao por decisión unánime.
- Keito Yamakita vence a Jeremy Miado por sumisión (estrangulamiento bulldog): R1, 4:04
Te puede interesar
Dricus du Plessis habla sobre la complicada división de peso medio de la UFC
Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.
Tyron Woodley recuerda cómo su vida de "rockstar" afectó su carrera como campeón UFC
Tyron Woodley no es ni de lejos el primer atleta de alto perfil en cualquier deporte profesional en permitir que las distracciones externas compliquen su carrera.
Herb Dean explica porqué no hay descuento automático de puntos en golpes ilegales
Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.
Justin Gaethje revela sus ambiciosos planes para 2026
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil
Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.
Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!
Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.
Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival
A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.
Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender
Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.