Anatoly Malykhin logra hito histórico tras TKO a Reinier de Ridder en Qatar

Malykhin logró hacer historia al convertirse en campeón de tres divisiones de ONE Championship tras vencer a Reinier de Ridder en la pelea estelar ONE 166.

MMA 01 de marzo de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Anatoly Malykhin logra hito histórico tras TKO a Reinier de Ridder en Qatar
Anatoly Malykhin logra hito histórico tras TKO a Reinier de Ridder en Qatar - X: @ONEChampionship

El campeón de las divisiones de peso semicompleto y pesado de ONE Championship, el ruso Anatoly Malykhin; quién es conocido como 'Spartak' y tiene 36 años de edad; logró hacer historia al convertirse en campeón de tres divisiones en el gigante asiático tras vencer al campeón de la división de peso medio de ONE Championship, el neerlandés Reinier de Ridder; quién es conocido como 'The Dutch Knight'; luego de obtener una victoria por nocaut técnico en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera ONE 166, la cual se llevó a cabo en el Lusail Sports Arena de Lusail en Qatar.

El ruso tomó rápidamente control del centro de la jaula pero el neerlandés pudo amarrar la pelea para defenderse, cuando volvieron al centro de las acciones Malykhin seguía en control pero fue De Ridder quién pudo derribar a su rival, quién fue ahora el que amarró la pelea para defenderse, un error de 'The Dutch Knight' casi es capitalizado por 'Spartak' pero la pelea continuó, a los pocos segundos otra vez se amarraron contra la reja de la jaula pero no pasaba nada relevante, era un ir y venir entre la pelea de pie y amarrarse para que finalizaran los primeros cinco minutos.

El segundo asalto inició dinámico, aunque volvieron a amarrarse contra la reja de la jaula, el campeón defensor conectó algunos rodillazos, luego intentó un derribo pero quedaron a ras de lona sin que nada ocurriera, por lo que cuando Malykhin se puso de pie, invitó a su rival a que también lo hiciera para continuar la pelea desde el striking. Allí el ruso conectaba los mejores golpes, por lo que el neerlandés permanentemente huía de los intercambios y buscaba el derribo, pero no lo conseguía. Aunque se notaba el cansancio en ambos peleadores, la acción era intensa, especialmente por parte del ruso que siempre buscaba a su rival con buenas combinaciones. 

Para el tercer asalto Malykhin salió decidido a finalizar la pelea por lo que De Ridder buscó derribar y la pelea se fue al suelo, aunque con posición de dominio para el ruso, quién cometió un error que estuvo a punto de capitalizar el neerlandés, por lo cual 'Spartak' prefirió volver a la pelea desde el striking, el réferi Herb Dean le pidió a De Ridder que se pusiera de pie pero como el peleador no respondía, procedió a detener la pelea y declarar ganador a Malykhin.

Resultados de ONE 166 desde Qatar

- Evento Estelar: Anatoly Malykhin vence a Reinier de Ridder por nocaut técnico: R3, 1:16 – Por el campeonato ONE de peso medio de MMA
- Evento Co-Estelar: Tang Kai (c) vence a Thanh Le por nocaut: R3, 4:48 - Por el campeonato ONE de peso pluma de MMA
- Joshua Pacio vence a Jarred Brooks por descalificación: R1, 0:56- Por el campeonato ONE de peso paja de MMA 
- Amir Aliakbari vence a Arjan Bhullar por descalificación: R3, 4:15
- Medhi Zatout vence a Zuhayr Al-Qahtani por decisión unánime. 
- Vladimir Kuzmin vence a Zafer Sayik por decisión unánime 
- Cleber Sousa vence a Osamah Almarwai por sumisión (armbar): R1, 5:31
- Ali Saldoev vence a Zakaria El Jamari por KO: R2, 0:51 
- Shinju Suzuki vence a Han Zi Hao por decisión unánime. 
- Keito Yamakita vence a Jeremy Miado por sumisión (estrangulamiento bulldog): R1, 4:04

Por razones médicas Se canceló pelea de Raúl Rosas Jr. en UFC México1Por razones médicas: Se canceló pelea de Raúl Rosas Jr. en UFC México

Últimas noticias
Te puede interesar
PFL oficializa Bellator Champions Series

PFL oficializa Bellator Champions Series

Jonathan Reyes
MMA 05 de febrero de 2024

Bellator Champions Series inicia con Bellator 302, el próximo 22 de marzo en el SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte con Anderson vs Moore en la estelar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION