REPORTE Por: Julianis Caldera08 de marzo de 2024

Warren a la espera de la revancha Vargas-Ball II

El retador tuvo caídas en los asaltos octavo y undécimo mientras tomaba impulso para sobresalir durante la segunda mitad de su pelea en Arabia Saudita

Nick Ball vs Rey Vargas - / Top Rank

Frank Warren espera que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordene una revancha entre Nick Ball y el campeón de peso pluma del ente regulador Rey Vargas.

Ball y Vargas registraron un polémico empate este viernes por la noche en Riyadh, Arabia Saudita, con puntuaciones de 114-112 para Vargas, 116-110 para Ball y 113-113 que le permitieron al mexicano retener su título.

El retador tuvo caídas en los asaltos octavo y undécimo mientras tomaba impulso para sobresalir durante la segunda mitad de su pelea, parecía ser el merecedor del resultado, sin embargo, los asistentes al encuentro, lo abuchearon al conocerse puntuación.

"Ganó la pelea, no somos llorones, escuchen a la multitud. ¿La ganó o no? ¿Quién ganó la pelea? Él ganó la pelea. No entiendo qué sucede, derribó a su oponente dos veces, perdió algunos de los primeros asaltos, pero les aseguro que ganó esa pelea. Creo que el CMB lo ordenará, estoy seguro que lo hará", expresó Warren.

Rey Vargas cae dos veces pero retiene su título al empatar con Nick Ball

“Tuve dos caídas y estuve presionando durante toda la pelea. Eso es lo que sentí; tendré que volver a verlo. Yo fui el agresor. Pensé que había hecho lo suficiente para ganarlo, pero es un poco frustrante, aunque así se tornaron las cosas, no puedes enojarte; debes mantenerte concentrado y continuar haciendo el trabajo”, comentó Ball al respecto del resultado.

“Sabía que estaba en ese nivel. Simplemente tiene la oportunidad de demostrarlo. Gracias a Frank, que me trajo hasta aquí, y a mi entrenador Paul, que me trajo a este punto de mi carrera, lo he demostrado, pero es realmente decepcionante”, agregó.

El abucheo hacia Vargas fue mayor cuando se levantó para hablar.

"Venir hasta aquí para pelear con él, en su patio trasero, eso demuestra que tengo carácter, que tengo coraje. Él incluso tiene a su gente detrás de él; la multitud detrás de él; las autoridades lo respaldan y, aunque conseguimos un empate, es una victoria doble”, afirmó Vargas.

“Un año sin actividad obviamente afecta mi desempeño, pese a tener una gran pelea, obtuve un empate, aunque no estuve conforme con la manera en que cuentan las caídas. Estoy aquí y es bueno”, agregó.

“Claro que volvería a pelear con él. Incluso vendría aquí a su patio trasero para enfrentarme a él. No hay problema, no tengo miedo de eso. Pero necesito que el terreno sea justo”, sentenció Vargas.

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero