NOTICIAS Hisao Adachi, Corresponsal Japón 28 de marzo de 2024

Jake Amparo arribó a Japón para enfrentar al campeón Ginjiro Shigeoka

Jake Amparo sustituyó a su compatriota #9FIB clasificado mundial mínimo ArAr Andales, quien tenía programado para desafiar a Ginjiro Shigeoka
Jake Amparo. Team Kameda

Este jueves, el retador filipino #6FIB ranqueado mundial de peso mínimo Jake “El Bambino” Amparo (14-5-1/3KOs, de 26 años de edad y desde Tagbilaran, Bohol, Filipinas) llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, con miras a su pelea por título mundial mínimo de la FIB contra el monarca e imbatido zurdo japonés Ginjiro Shigeoka (10-0/8KOs, de 24 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo en International Conference Hall de Nagoya, bajo la tutela del promotor japonés Koki Kameda por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV de Japón.

En esta ocasión, Jake Amparo vino emergentemente a Japón para sustituir a su compatriota #9FIB clasificado mundial mínimo ArAr Andales, quien tenía programado para desafiar a Ginjiro Shigeoka, pero, su intento se vino abajo definitivamente por problemas de salud por vómitos y mareo por hipoglucemia por bajamiento de peso. En Filipinas, después de disquisición efectuada el 22 de marzo en un hospital, el doctor se dedicó a ordenar  a ArAr Andales para suspender la pelea contra Ginjiro Shigeoka. Así fue como la pelea Shigeoka vs Andales se canceló en forma definitiva.

El miércoles, apenas cinco días para la pelea, al promotor japones Koki Kameda, le llegó una oferta a Jake Amparo para que este filipino pudiera sustituir a ArAr Andales. Jake Amparo ha aceptado esta proposición desde Japón.

Al arribar a Japón, Amparo se mostró seguro de sí mismo con su fe y comentó a los periodistas japoneses con las palabras siguientes: “Es cierto que no pude menos de sorprenderme cuando me llegó esta oferta de repente. Hasta hoy, he venido someterme al entrenamiento con disciplina para mi pelea en Filipinas. Por eso, ahora estoy en mejor forma física sin ningún problema. Mi peso actual está 2 kilos arriba del límite. Tengo convicción en mi mentalidad triunfadora para derrotar a Shigeoka demostrándole toda mi potencia boxística”.

Amparo va a hacer su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que ganó por decisión unánime al japonés Goki Kobayashi y se coronó nuevo campeón regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso mínimo.  Fue su penúltima pelea para Amparo.

Nicholas Walters: Si Kambosos usa su poder, vencerá a Lomachenko

La pelea más reciente de Amparo tuvo lugar en diciembre de 2023 en su casa, la ciudad de Tagbilaran, Filipinas, en donde perdió por amplia decisión en 12 rounds (112-116, 109-119, 110-118) al zurdo filipino Pedro Taduran (actual #1FIB peso mínimo) en una pelea eliminatoria para sacar el retador al monarca mundial mínimo de la FIB, el nipón Shigeoka.

Te puede interesar

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

El excampeón mundial unificado de pesos pesados manifestó su interés en enfrentar al croata y considera que su estilo puede representar una buena preparación