Bienvenida 39ª Convención Mundial FIB en San Juan, Puerto Rico
La convención FIB se extiende hasta el próximo viernes, 10 de mayo, en San Juan, un destino lleno de historia del boxeo historia, que sirve como excelente marco para que la FIB celebre su cumpleaños 41.
Con la participación de cientos de delegados, de todas partes del mundo, la 39ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) inicio su primer día de agenda con el tradicional “Welcome Cocktail” (Coctel de Bienvenida), este lunes en la noche, en el Hotel San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, de San Juan, Puerto Rico.
En una celebración de plena camaradería boxística, entre sus miembros e invitados, y ante la presencia de campeones, oficiales, dirigentes, promotores, manejadoras, boxeadores, concertadores y muchedumbre general del mundo del boxeo, el anfitrión principal y presidente de la FIB, Daryl J. Peoples (EE.UU.), ofreció palabras de bienvenida, acompañado del director de clasificaciones de la FIB, George Martínez (Canadá) y el director de campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz, Jr. (EE.UU.).
También presentes en el cóctel, el resto del directorio de la FIB, incluyendo el tesorero, Randy Neumann (EE.UU.), el secretario, Levi Martínez (EE.UU.), el vice director de Clasificaciones, Ben Keilty (Australia), la directora Melvina Lathan (EE.UU.), el director Pete Podgorski (EE.UU.), el director Massimiliano Bianco (Italia), el director Roberto Ramírez (Puerto Rico) y el director Aaron Kizer (Arizona).
La convención FIB se extiende hasta el próximo viernes, 10 de mayo, en San Juan, un destino lleno de historia del boxeo historia, que sirve como excelente marco para que la FIB celebre su cumpleaños 41.
Durante esta convención, la FIB organiza varios eventos y seminarios. En particular, la FIB también presenta premios anuales en cada convención y anuncia con orgullo que los principales ganadores de los premios de 2023, que se presentarán en el Banquete de premios, el próximo jueves, 9 de mayo.
Premio Jersey Joe Walcott, Subriel Matías
El Premio Jersey Joe Walcott, el más alto honor de la organización para campeones masculinos, será para Subriel Matías. Matías ganó el título de peso welter Jr. de la FIB con una destacada victoria sobre Jeremías Ponce. Siguió con una emocionante defensa del título contra Shohjahon Ergashev en la que volvió a salir victorioso.
Peleadora del año, Amanda Serrano
Amanda Serrano recibió el premio a la peleadora del año de la FIB. Amanda es una fuerza y ​​una líder en el boxeo femenino. Se convirtió en campeona indiscutible de peso pluma en septiembre de 2022 venciendo a Sarah Mahfoud y ha defendido con éxito su título tres veces desde entonces.
Pelea del año
FIB – Ginjiro Shigeoka vs. René Cuarto
Femenino - Chantelle Cameron contra Katie Taylor II
Intercontinental – Sam Goodman contra TJ Doheny
USBA - Ali Izmailov contra Charles Foster
“Celebramos con orgullo los logros y las carreras de nuestros destacados campeones y de los boxeadores que participaron en peleas por el título de la FIB. Estas distinciones son más que merecidas ya que se lograron a través de arduo trabajo y dedicación. Es un honor y esperamos celebrarlo”, comentó Daryl Peoples, presidente de la FIB.
También, el lunes en la tarde, el directorio de la FIB se reunió, bajo el liderazgo del presidente Peoples, en donde se afino los últimos detalles de la agenda de la convención y se discutieron asuntos legales y administrativos.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX