REPORTE Hisao Adachi, Corresponsal Japón 21 de mayo de 2024

Kazuto Ioka seguro de una gran pelea ante el Pumita Martínez

Ioka dice que el próximo sábado 25 de mayo, va a viajar a Las Vegas, en donde se someterá al entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings locales

Kazuto Ioka. - Naoki Fukuda

Este lunes 20 de mayo en Tokio, precisamente en el canal de Youtube de ABEMA, una empresa televisiva por trasmisión en línea con su sede en Japón, el japonés campeón mundial supermosca (AMB) Kazuto Ioka (31-2-1/16KOs, de 35 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio) aparece y comentó sobre su programada próxima pelea contra el monarca mundial supermosca (FIB), el argentino Fernando “Pumita” Martínez (16-0/9KOs, de 32 años de edad y desde Buenos Aires, Argentina) en un combate unificatorio que se llevará a cabo el 7 de julio en Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, de Sumo) por trasmisión en vivo en línea por ABEMA.

Kazuto Ioka dice que el próximo sábado 25 de mayo, va a viajar a Las Vegas, en donde se someterá al entrenamiento intensivo de guanteo con sus sparrings locales bajo la dirección de su entrenador especial, el célebre cubano Ismael Salas con miras a su pleito contra Fernando Martínez.

Ioka narra con las palabras siguientes: “Tengo bien entendido que Fernando Martínez es un peleador bravo con un boxeo encimoso para adelante. Esta es la razón por la cual nuestra competición sera una dura batalla de reñida y movida y peleándose a puñetazos. Entiendo más que de sobra que yo debo subir al ring con todo mi espíritu combativo cuanto posible para vencer a Fernando Martínez”.

Okolie y Rozanski por título mundial CMB este viernes en Polonia

“Si me falta un corazón batallador a machamartillo a la hora de la verdad en mi pelea contra Martínez, no podre alzarme con la victoria”, así acota muy determinado Kazuto Ioka, quien toma al púgil argentino apodado Pumita por un rival peligrosísimo.

Ioka subraya que va a lanzarse al combate contra Martínez llevándose verdadera valerosidad moral del “Alma de la raza Yamato (antiguo nombre de Japón) por el honor de su especie.

Ioka posee santas ganas para que sea capaz de hacer gala de demostrar “!Quien soy yo!” en su duelo contra Martínez.

Su máxima objetividad como un pugilista a casta de tetra campeón mundial en distintas categorías (mínimo, minimosca, mosca, supermosca) es combatir con el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada (campeón mundial supermosca del CMB) para definir quién es quien entre ellos.

Su máxima y santa ambición es llegar a convertirse en el boxeador más poderoso del mundo en la categoría de peso supermosca.

Kazuto Ioka nos confiesa que ahora no le interesa las coronas mundiales sino que mas importancia con más gloria es llegar a ser el fortísimo e indiscutible y unigénito boxeador a nivel mundial en la categoría de peso supermosca.

Antes de haberse concretado oficialmente su pelea unificatoria con Martínez, Ioka se dedicaba a hacer negociaciones con el campo del monarca supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada para la realización de una pelea entre ellos, pero, ambos lados no llegaron a un acuerdo por inconveniencia por parte del mexicano sobre el sueldo.

El próximo 29 de junio en Phoenix, Arizona, EE.UU.,  Estrada va a enfrentarse al estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez en la primera defensa de su título supermosca del CMB.

Te puede interesar

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar