RESULTADO Por: NotiFight18 de junio de 2024

CMB organiza subasta Haney vs Martin y Top Rank se lleva la pelea

Devin Haney no está de acuerdo con el resultado de la subasta y la ausencia de su empresa promotora Matchroom Boxing, de Eddie Hearn

Devin Haney. - GBP

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presidido por el dirigente mexicano Mauricio Sulaimán, anunció que este martes, durante su conferencia de prensa semanal, organizaron la subasta para definir los derechos para organizar el combate obligatorio de la división de peso superligero.

Este combate será entre el campeón norteamericano Devin Haney (31-1-0, 15 nocauts) y el retador español Sandor Martin (42-3-0, 15 nocauts).  Y Top Rank fue la empresa promotora que ganó los derechos para llevar a cabo el combate con una oferta de $2,420,000 dólares.

Una de las reglas más innovadoras y que se utilizará en este combate, es el bono de 10% para el ganador, que es un equivalente a 242,000 dólares.

Ahora solo es cuestión de si Haney quiere la pelea.

En comentarios en las redes sociales en X, el ex campeón indiscutido de peso ligero, que venía de una derrota por tres caídas a manos de García, que dio positivo por drogas para mejorar el rendimiento, el 20 de abril, indicó que no está satisfecho con la oferta ganadora.

Canelo Álvarez habría llegado a un acuerdo con William Scull según AGON Sports

“Guau Matchroom... un trabajo desagradable”, dijo Haney (31-1, 15 nocauts) en X en referencia a uno de sus ex promotores que se quedó en silencio durante la subasta. “Debería haber hecho la oferta yo mismo”.

Teniendo en cuenta que ha ganado al menos 15 millones de dólares en total por sus dos últimas peleas, Haney también dijo: “Ya tenía todos los cinturones”, en una respuesta a una publicación del escritor de boxeo de ESPN Mike Coppinger.

Te puede interesar

Bivol se vengó a Beterbiev y lo venció por decisión mayoritaria en Riad

Artur Beterbiev cedió su condición de Campeón Indisputado de los semipesados a un brillante Dmitrii Bivol

Joseph Parker liquidó en apenas dos rounds a Martin Bakole en Riad

Parker no se anduvo por las ramas y acabó temprano con un rival que llegó apenas un día antes a su compromiso en Arabia Saudita

Stevenson noqueó en nueve a Padley en resultado esperado

Shakur Stevenson retuvo su título de Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo

Vergil Ortiz dominó a Israil Madrimov para defender su título del CMB

Vergil Ortiz Jr. brilló al vencer al excampeón mundial Israil Madrimov en Riad, Arabia Saudita

Adames dominó a Sheeraz pero decretaron empate en Riad

El dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames se mantuvo como Campeón Mundial Mediano del CMB, pero el resultado no estuvo ajustado a lo que vimos en el ring

Agit Kabayel destruyó a Zhilei Zhang por nocaut en seis asaltos

Agit Kabayel sigue derribando gigantes y este sábado se lució para ganar el título interino pesado del CMB

Callum Smith derrotó por puntos a Joshua Buatsi en Riad

“Mundo” Smith es el nuevo campeón interino semipesado de la Organización Mundial de Boxeo

Un nocaut en el 4 le dio la victoria a Sandoval frente a Bernaldez

En el cuarto episodio, un gancho de izquierda al cuerpo casi derribó a Bernaldez cuando su rodilla pareció tocar la lona, a pocos segundos de perder la pelea