NOTICIAS Por: Julianis Caldera19 de junio de 2024

Munguía podría volver en septiembre frente a Erik Bazinyan

Munguía (43-1, 34 KOs), de 27 años, intentará recuperarse de su primera derrota como profesional después de enfrentarse a su compatriota Canelo Álvarez
Jaime Munguía / PBC

El peleador mexicano Jaime Munguía, que milita en la división de peso súper mediano, podría volver al ensogado el próximo 21 de septiembre contra Erik Bazinyan en Arizona, de acuerdo con un informe de Salvador Rodríguez de ESPN.

Munguía (43-1, 34 KOs), de 27 años, intentará recuperarse de su primera derrota como profesional después de enfrentarse a su compatriota y superestrella del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, a principios de mayo pasado, siendo la primera vez que también es derrota desde que debutó como profesional.

Previo a su derrota frente a Álvarez, Munguía obtuvo victorias sobre Sergiy Derevyanchenko y John Ryder y actualmente el puesto número 2 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el número 6 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB y el número 7 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De acuerdo con lo publicado por Rodríguez, el posible oponente del mexicano sería Erik Bazinyan (32-0-1, 23 KOs), de 29 años, quien viene de un polémico empate con Shakeel Phinn, una decisión que muchos creían que debió ser para Phinn.

Robeisy Ramírez: El Tren está de regreso

Sin embargo, Bazinyan ocupa el puesto número 2 de la OMB, el puesto 3 de la AMB, el puesto 6 del CMB y el puesto 8 de la FIB.

Enfrentar a Munguia sería un paso significativo para Bazinyan, cuyas victorias notables incluyen una victoria por nocaut sobre Ronald Ellis en octubre pasado y otra por decisión mayoritaria sobre Alantez Fox en febrero de 2023.

Bazinyan solo ha peleado tres veces fuera de Canadá: dos en Estados Unidos y una en México. La última vez que peleó en EE.UU. fue en diciembre de 2019 contra Saúl Román, deteniéndolo en el tercer round.

Te puede interesar

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

El campeón imbatido registra una foja de servicios compuesta por 33 victorias, con 15 definiciones por la vía del cloroformo, tras superar a Brian Norman Jr. 

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

La preparación física de Joshua se desarrolla en territorio español en coordinación directa con el equipo técnico y de entrenamiento del actual monarca mundial Oleksandr Usyk

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

La confirmación del combate llega después de que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunciara oficialmente que el cinturón mundial ligero quedó vacante tras la salida de Shakur Stevenson hacia la división superligero.

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Los triunfos obtenidos por Davis frente a Jamaine Ortiz y Nahir Albright en el transcurso de la presente temporada consolidaron su posición en los listados oficiales

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

La programación del evento deportivo incluirá el enfrentamiento entre el dos veces participante en Juegos Olímpicos, Dzmitry Asanau, y el ex monarca del mundo Roger Gutiérrez

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.