NOTICIAS Por: NotiFight05 de julio de 2024

Camarón Zepeda y Cabrera en peso para choque en California

Tras cumplir con el requisito del peso, William “Camarón” Zepeda, seguro de defender con éxito su relevante posición en las clasificaciones mundiales
William “El Camarón” Zepeda y Giovanni Cabrera. GBP

Motivado y con grandes deseos de ratificarse como retador número uno a la corona mundial de peso ligero, el mexicano William “Camarón” Zepeda se declaró listo para encarar con éxito al estadounidense Giovanni Cabrera, en el turno principal de la cartelera que presentará la empresa Golden Boy la noche de este sábado en la Toyota Arena de Ontario, California. 

Posicionado como retador número uno a la corona mundial de peso ligero en los cuatro principales organismos mundiales CMB, AMB, OMB y FIB, William Zepeda Segura se dijo preparado para encarar al llamado “Cabrón”, al asegurar que le hará frente a un oponente muy duro, pero, esto no será impedimento para poder ñ ofrecer un gran espectáculo 

“Estoy aquí, estoy listo, estoy fuerte. No voy a jugar, he trabajado toda mi vida para estar en este tipo escenarios, es el momento de brillar, es el momento de comprobar porque soy el retador número uno ante un rival complicado como lo es Giovanni Cabrera”, advirtió. 

Insistió en estar ante una prueba más. Consciente de la calidad de Cabrera, aseveró que viene bien preparado para ofrecer una guerra de ser necesario. “Pues ya estamos listos, hemos estado cumpliendo siempre con todas las tareas que nos han puesto, cada pelea la hemos sacado adelante, hemos demostrado de qué estamos hechos, y ante Cabrera no será la excepción, y vamos por el campeonato del mundo”, sentenció.

ZEPEDA CUMPLIÓ EN LA BÁSCULA

Cabrera fue el primero en subir a la báscula en la ceremonia de pesaje que terminó hace apenas unos minutos, marcando 137 libras, 2 por encima del límite de la división que son las 135, exactamente el peso en el que llegó Zepeda.

A esta contienda, William “El Camarón” Zepeda llegara con un palmarés invicto 30 triunfos, 26 de estos por la vía del “cloroformo puro”. Por su parte, Giovanni Cabrera es poseedor de una marca de 22 victorias, siete de estas por nocaut, a cambio de una derrota.

PESOS DESDE CALIFORNIA

William “El Camarón” Zepeda 135, Giovanni Cabrera 137

Ricardo “El Niño” Sandoval 111.8, Ángel “Tito” Acosta 111.6

“Gucci Manny” Flores 124.4, Noel Arambulet 128.8

Joel Iriarte 146.2, Yainel Álvarez 146.8

Escenario: Toyota Arena en Ontario, California

Promotor: Golden Boy

TV: DAZN

Te puede interesar

¡CONFIRMADO! WBA FUTURE regresa a Venezuela el 21 de marzo

La velada del organismo pionero cada vez está tomando mayor protagonismo en el boxeo venezolano, y regresará por primera vez durante el 2026 en el Yesteday

Los venezolanos en su prime: Lorenzo Parra y Jocksan Blanco

El inicio del 2026 confirma el resurgimiento de una potencia regional en América, como lo es Venezuela, con par de figuras:  Lorenzo Parra y Jocksan Blanco 

Prospecto venezolano, Yolfre Bolívar sube al ring en Florida

El talento boxístico venezolano anda repartido en el mundo, y en esta ocasión se localiza en los Estados Unidos representado por el carabobeño, Yolfre Bolívar

¿Se cae Benavidez vs Zurdo? OMB y AMB amenazan retirar títulos por polémico cinturón del CMB

La controversia se originó esta semana cuando el organismo verde y oro convocó a ambos campeones a México para presentar un nuevo cinturón conmemorativo denominado “Tollan Tlatequi”, destinado al ganador de la pelea programada durante el tradicional fin de semana del Cinco de Mayo.

José Carfunjol Vs Yonnaiquer Rondón por el cinturón Latino

El poder venezolano protagonizará la velada internacional en suelo español entre el prospecto del peso ligero, José Carfunjol ante Yonnaiquer Rondón

¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

A sus 43 años, Donaire continúa demostrando que todavía tiene ambiciones en el boxeo de élite. A lo largo de su carrera ha derrotado a grandes nombres como Vic Darchinyan, Fernando Montiel y Toshiaki Nishioka, además de protagonizar una memorable pelea frente al japonés Naoya Inoue en 2019.

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

En la pelea coestelar, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo defenderá su campeonato unificado de las 105 libras frente al estadounidense Jesús Haro y la campeona indiscutida del peso mosca, Gabriela Fundora defiende ante la argentina Viviana Ruiz.

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera