NOTICIAS Por: Julianis Caldera09 de julio de 2024

Raymond Muratalla busca el fin de Tevin Farmer

Muratalla, bajo el entrenamiento de Robert García, dice que este campamento fue diseñado para ayudarlo a prepararse para el estilo de Farmer
Raymond Muratalla / Instagram: @ray_muratalla1

Raymond Muratalla no ha estado pendiente del regreso de Tevin Farmer y tampoco cree que se enfrentará al mismo Farmer que conquistó un título mundial en 2018, en su choque del próximo sábado por la noche en Palms Casino Resort en Las Vegas.

Para Muratalla, enfrentarse a Farmer es solo otro obstáculo en el camino hacia su objetivo final de capturar un título mundial, pero si logra derrotar al ex campeón mundial, dará un gran paso hacia su menta.

La pelea será la coestelar en la cartelera de ESPN encabezada por la defensa de Zhanibek Alimkhanuly de sus títulos de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OMB) contra Andrei Mikhailovich.

Muratalla, de 27 años (20-0, 16 KOs), clasificado como el número 2 tanto por el CMB como por la OMB, planea robarse el espectáculo. 

“Creo que será una gran pelea en los primeros rounds, pero lo veo perdiendo fuerza en los siguientes. Tomaré el control de la pelea y posiblemente lo detenga, es posible que haya nocaut, aunque no lo busque, pero tengo el poder para lograrlo”, expresó Muratalla en entrevista con BoxingScene.com.

Sam Goodman listo para enfrentar a Thachtana Luangphon en Australia

Muratalla ha detenido a cuatro de sus últimos cinco oponentes, incluyendo a Jeremiah Nakathila con un impresionante nocaut técnico en el segundo asalto en mayo de 2023. Sin embargo, Farmer representa un importante avance en su categoría, hizo cuatro defensas de su título de peso ligero junior de la FIB antes de dejarlo ir por decisión ante Joseph Díaz en enero de 2020.

Farmer (33-5-1, 8 KOs) no volvió a pelear hasta junio de 2023, cuando superó por puntos a Avery Sparrow en 10 asaltos. Ha ganado dos peleas más desde entonces, incluida una amplia decisión sobre Xolisani Ndongeni en marzo pasado. Sin embargo, Muratalla confía en sus propias habilidades y preparación.

“Honestamente no he visto sus últimas tres peleas, pero sé cómo pelea. Estoy en un nivel diferente en este momento y estoy concentrado en llegar directamente a la cima, para lo que creo que él no está listo por ahora”, aseguró Muratalla.

Muratalla, bajo el entrenamiento de Robert García, dice que este campamento fue diseñado para ayudarlo a prepararse para el estilo zurdo de Farmer.

“En el gimnasio de Robert tenemos todo tipo de estilos, y para este campamento es en lo único que he estado trabajando. Creo que estoy completamente preparado porque todo ha ido bien. Todos los muchachos con los que he estado peleando son zurdos, en preparación para la pelea de Farmer, tengo como tres o cuatro zurdos en el gimnasio”, agregó.

Muratalla cree que Farmer, de 33 años, ha tenido días mejores y está cometiendo un error que podría poner fin a su carrera al enfrentarlo.

“Será una gran noche para mí y los fanáticos. Sé que no es el mismo peleador que solía ser y volver a enfrentar a un oponente como yo no será bueno para él. Nos hemos estado enfocando en un estilo como este y creo que estamos listos para esto. No hay nada que no haya visto”, concluyó.

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller