REPORTE Por: NotiFight27 de noviembre de 2024

Sunny Edwards no subestima la gran pelea con su conocido rival Galal Yafai

Sunny “Showtime” Edwards y Galal Yafai se enfrentarán este mismo sábado, en un interesante choque de peleadores británicos

Sunny Edwards. - Matchroom

El excampeón mundial Sunny “Showtime” Edwards intercambiará metralla contra su compatriota inglés y medallista de oro olímpico Galal Yafai, por el vacante título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Resorts World Arena, de Birmingham, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Edwards cree que su pelea con Yafai está “allí arriba” con las peleas más importantes de su carrera.

El ex campeón mundial de peso mosca de la FIB y el ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentarán en un choque por el título mundial interino del CMB.

Lea también: Sunny Edwards comenzó campamento para Galal Yafai sin entrenador

Los dos tienen una larga historia juntos, con Edwards derrotando a Yafai como aficionado antes de que ambos pasaran por los caminos del Equipo GB y entrenaran juntos a lo largo de los años.

Hablando en FACE OFF de DAZN antes de su encuentro, Edwards profesó su alegría por enfrentarse a su antiguo compañero de ring frente a una multitud local y sugirió que puede estar a la altura de las expectativas.

“Siento que esta pelea está a la altura”, dijo. “Ha tenido la respuesta que se merece. No hay mucha gente en nuestro país, en nuestros pesos, que haya hecho lo que hemos hecho nosotros”.

Mexicano González contra Estrada este viernes en Panamá y ESPN KO

“Durante los últimos siete u ocho años de mi carrera profesional, ha sido decepcionante que no haya habido otro nombre británico. Realmente no he tenido las noches domésticas”.

“Es mucho más fácil entusiasmarse con un británico contra otro británico. Un ex campeón mundial y ex medallista de oro olímpico. Tengo que estar en forma, tengo que estar listo, tengo que estar preparado”.

Edwards llega con un récord de 21-1 como profesional, con su única derrota en su carrera el año pasado contra Jesse Rodríguez, en una pelea de unificación en Glendale, Arizona.

Mientras tanto, Yafai tiene un récord profesional de solo 8-0, y recientemente consiguió una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Sergio Oliva en Sheffield a fines de septiembre.

Te puede interesar

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante

¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka

El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul

Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados