REPORTE Por: Jonathan Reyes16 de abril de 2025

¿Podrán derrotarlo? Roy Jones Jr. plantea dos rivales para Oleksandr Usyk

Aunque Daniel Dubois sigue estando en lo alto de la lista de Oleksandr Usyk, las sugerencias de Roy Jones Jr. ofrecen alternativas interesantes.

Oleksandr Usyk y Roy Jones Jr. / Redes - Roy Jones Jr tiene dos opciones para los últimos combates de Oleksandr Usyk.

Roy Jones Jr cree que Joseph Parker o Anthony Joshua serían mejores opciones para los últimos combates de la carrera del campeón indiscutible de los pesos pesados, Oleksandr Usyk.

Oleksandr Usyk está ampliamente considerado como el mejor peso pesado del planeta en la actualidad. Hasta el momento, este medallista de oro olímpico no ha perdido en el ring como profesional. Desde su cambio de bando en 2013, Usyk ha arrasado tanto en la división crucero como en la pesada, convirtiéndose en el campeón indiscutible en ambas.

Durante su trayectoria, ha vencido a todos los rivales posibles, incluyendo a Derek Chisora, Anthony Joshua dos veces y Tyson Fury dos veces, así como al actual campeón mundial de la FIB, Daniel Dubois, con quien ahora quiere volver a pelear para convertirse nuevamente campeón indiscutible de los pesos pesados.

En este punto, sin embargo, muchos se han preguntado qué va a ser exactamente lo siguiente para él después de su segunda victoria sobre Fury, por lo cual se está planeando las últimas etapas de su notable carrera. 

Ahora que Usyk aspira a convertirse en bicampeón indiscutible de los pesos pesados, tiene los ojos puestos en Daniel Dubois y en el cinturón de la FIB que éste ostenta. Pero Roy Jones Jr. tiene otras opciones. En una entrevista con Pro Boxing Fans, Jones Jr. compartió su opinión sobre dos posibles rivales para Usyk:

"Joseph Parker sería una gran pelea para Usyk, y no sé, tal vez 'AJ' por tercera vez, a ver si 'AJ' puede cambiar un poco las cosas. Hay varias opciones, pero esas son mis dos principales».

La sugerencia de Jones de Parker como rival es interesante. Parker es en realidad el retador obligatorio de la OMB, y se ha hablado de que la OMB permitiría que un enfrentamiento a cuatro cinturones con Dubois tuviera prioridad. Este combate está a punto de concretarse.

En cuanto a Joshua, un tercer combate con Usyk daría a AJ la oportunidad de probar una estrategia diferente. Sus anteriores enfrentamientos terminaron con la mano levantada de Usyk, pero los aficionados al boxeo saben que en un choque de pesos pesados puede pasar cualquier cosa.

Usyk y Dubois cerca de pactar una revancha para julio próximo

Aunque Dubois sigue estando en lo alto de la lista de Usyk debido a su título de la IBF, las sugerencias de Jones ofrecen alternativas interesantes. Mientras Usyk busca cimentar su legado en estos últimos combates, el mundo del boxeo espera a ver a quién se enfrentará después en el ring. y a ti, ¿contra quién te gustaría que Usyk tuviera sus últimos combates en los encordados?

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil