Smith derribó 3 veces a Germain y consiguió la victoria
Para el quinto, Germain intentaba esquivar los golpes de Smith, quien comenzó a subir de nivel en el sexto round y fue consecuente para lograr el triunfo
Dalton Smith se quedó con la victoria al derribar en 3 oportunidades a Mathieu Germain y así obtener una victoria por decisión unánime, en un combate celebrado este sábado por la noche en Sheffield, Inglaterra.
Germain intentó bloquear la ofensiva de Smith y pese a que logro sobrevivir al encuentro, su rival lo derribó 3 veces para que los jueces le dieran la victoria por unanimidad con puntuaciones 117-107 y 119-105 en dos ocasiones, todas a favor de Smith.
Lea también: Mikiah Kreps se impone y logra título NABO WBO en New York
Smith fue paciente y arremetió contra Germain desde el principio de la pelea, lanzó un derechazo salvaje, aunque no pudo conectar, pero se mantuvo sereno e inició ofensiva nuevamente en el segundo asalto.
En la mitad del segundo asalto, Smith conectó su primer golpe contundente, aunque Germain sonrió fue un golpe que sin duda, sintió. No obstante, Germain conectó algunos buenos golpes al cuerpo de Smith, pero este último pudo penetrar y hacer el primer derribo de la pelea.
En el tercer asalto Smith volvió a lastimar a Germain, con una derecha mientras Germain se acercaba, pero tambaleó y casi se va nuevamente al suelo, aunque pudo reponerse y llegar al final del round.
Para el quinto episodio, Germain intentaba esquivar los golpes de Smith, quien comenzó a subir de nivel en el sexto round, donde atacó al cuerpo de Germain y el conectó algunas zurdas a las costillas.
Germain, de 35 años salió con mejor condición en el séptimo asalto, conectando algunos jabs al cuerpo antes de alejarse del apuro, pero su ritmo disminuyó y Smith aprovechó la ocasión para volver a conectar varios golpes contundentes al cuerpo y la cabeza.
Germain comenzó a sufrir las consecuencias de los golpes de Smith en el octavo. Mientras Germain lanzaba su derecha, Smith conectó un zurdazo al cuerpo que hizo que el canadiense se encogiera de dolor.
Sin embargo, Smith no parecía tener prisa por detener el juego en el noveno. De nuevo, acechó a Germain y esperó a que se detuviera antes de conectarle potentes golpes. Lanzó 2 golpes más con Germain contra el ensogado para enviarlo a través de las cuerdas, pero el árbitro Victor Loughlin dictaminó resbalón.
Lea también: Sergey Kovalev se despide noqueando en siete asaltos a Artur Mann en Rusia
En el noveno y décimo mostró su impaciencia pro detener el combate, pero su padre, Grant Smith lo animó a subir el ritmo y comenzando el undécimo conectó un doble jab que mandó a la lona a Germain, aunque pudo recuperarse del golpe.
En el duodécimo round, Smith conectó un fuerte golpe por debajo del cinturón de Germain, lo que obligó al canadiense a caer de rodillas con dolor y tomar un tiempo para recuperarse, pero Smith percibió que el canadiense estaba sintiendo los efectos del golpe y se abalanzó sobre él. Conectó dos golpes al cuerpo y luego conectó un jab contundente que derribó a Germain mientras este se retiraba.
Te puede interesar
Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB
Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia
Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB
Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo
Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video
Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano
USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA
USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos
Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut
La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos
Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno
Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki
Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero
Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero