Beatriz Ferreira defenderá el título de la FIB contra María Inés Ferreyra este sábado en Orlando
En la pelea coestelar, el recién fichado de MVP, el dos veces olímpico brasileño Keno Marley debutará profesionalmente ante el invicto Sean Sparks
Beatriz “La Bestia” Ferreira (6-0, 2 nocauts), campeona mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defenderá su título por segunda vez contra la retadora argentina de 28 años, María Inés “Dinamita” Ferreyra (11-0-1, 6 nocauts) en la estelar de una papeleta que se celebrará este sábado 7 de junio en Orlando, Florida.
Most Valuable Promotions (MVP) anunció el “Most Valuable Prospects 13”, una edición del Campeonato MVP, y las peleadoras encabezarán el cartel con una pelea pactada a 10 asaltos por el campeonato mundial femenino de las 135 libras. La cartelera de este fin de semana será transmitida en vivo a través de la señal de DAZN.
Registro de la brasileña Ferreira
Beatriz "La Bestia" Ferreira, de Matchroom, debutó como profesional en Cleveland, Ohio, en 2022. Antes de convertirse en profesional, su carrera amateur la llevó a ganar el oro en peso ligero en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA 2019 en Rusia y la plata en peso ligero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, antes de regresar para competir con el equipo brasileño en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de bronce.
Ferreira, de 31 años, es una peleadora agresiva y con gran empuje que ofreció una exhibición impresionante contra la invicta Taynna Cardoso en su debut profesional en 2022, derribando a su compatriota brasileña en dos ocasiones para lograr una victoria por decisión unánime en cuatro asaltos, disputados en asaltos de tres minutos.
Lea también: ¡Campeona vs campeona! Valentina Shevchenko plantea superpelea con Zhang Weili
Historial de la argentina Ferreyra como profesional
María Inés “Dinamita” Ferreyra (11-0-1, 6 KOs) es una boxeadora profesional argentina invicta de 28 años, originaria de Tres Algarrobos, Buenos Aires, que actualmente reside en Villa María, Córdoba.
Debutó profesionalmente en marzo de 2021. Tras un sólido comienzo en su carrera profesional, Ferreyra obtuvo su primera oportunidad por un título regional en septiembre de 2024, compitiendo por el entonces vacante título sudamericano de peso ligero contra Johen Paola González, quien obtuvo una victoria por nocaut técnico en el primer asalto para alzarse con el título.
En la pelea coestelar, el recién fichado de MVP, el dos veces olímpico brasileño Keno Marley, hará su esperado debut profesional a 4 asaltos en la categoría de 200 libras en peso crucero contra el invicto peso crucero de Weslaco, Texas, Sean Sparks (2-0, 2 KOs).
“El sábado 7 de junio, nuestro nuevo fichaje y dos veces olímpico brasileño, Keno Marley, debutará como profesional en una cartelera que celebra de forma única el tremendo talento y los logros del boxeo brasileño”, declararon Jake Paul y Nakisa Bidarian, cofundadores de Most Valuable Promotions.
La primera Edición de Campeonato MVP se presentó por primera vez con la histórica pelea de 12x3:00 por el campeonato mundial femenino unificado de Amanda Serrano contra Danila Ramos en octubre de 2023.
“Nos enorgullece destacar ahora a dos boxeadoras de talla mundial más, ya que la medallista de plata olímpica brasileña, Beatriz Ferreira, defiende su título mundial de la FIB contra una rival difícil como María Inés Ferreyra”, destacaron Paul y Bidarian.
Te puede interesar
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel