¡Tyson Fury regresa! Al-Alshikh revela que será en Arabia Saudita
En el segundo combate entre Fury y Usyk, no hubo duda que el ucraniano estuvo más activo, lo que le permitió seguir con su estatus de campeón indiscutido
El peleador de peso pesado Tyson Fury asistió a un evento de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), donde el “Gipsuy King” reveló sus intenciones de volver al ensogado tras anunciar su retiro luego de perder ante el ucraniano, Oleksander Usyk, en revancha.
Este miércoles, Fury asistió a una conferencia de prensa junto a otros boxeadores, como Terence Crawford, y no tardó nada para llegar la pregunta sobre si el peso pesado consideraría regresar para medirse a Anthony Joshua por el título peso pesado profesional de la IBA.
"Por supuesto. 100 %. ¡Enséñame el dinero, Umar [Kremlev]! No tengo un cinturón profesional de la IBA, pero estoy disponible. Soy joven, libre, soltero y listo para conocer gente", fue la respuesta del peleador británico.
Lea también: Matchroom Boxing presenta su identidad de marca remasterizada
En esa misma sintonía, el jeque árabe, Turki Al-Alshikh, respaldó las declaraciones de Fury, asegurando que saldrá del retiro para un nuevo enfrentamiento. Sin embargo, no habló de Joshua como posible rival, sino de Usyk, es decir en una pelea de revancha.
“El Gypsy King volverá. Hablé con él y me dio su palabra de que estará en un evento de Riyadh Season en 2026”, escribió Turki Al-Alshikh en una publicación colgada en sus redes sociales este miércoles.
Dos derrotas ante Usyk
La primera pelea entre Tyson Fury y Olkesandr Usyk se celebró en mayo de 2024, donde el ucraniano venció por decisión dividida a su rival, para defender con éxito sus títulos del Consejo, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB, OMB y AMB, respectivamente).
Adicionalmente, con esa victoria Usyk logró consagrarse campeón indiscutible de los pesos completos, conquistando el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con una decisión de los jueces de 114-113 y 115-112, respectivamente, mientras que un tercer lateral (Craig Metcalfe) anotó 114-113 a favor de Fury.
Lea también: Oleksandr Usyk venció a Fury para proclamarse Campeón Indisputable
El gran vencedor de ese primer combate fue Usyk, quien con la victoria elevó su palmarés a 22-0, con 14 nocauts, mientras que Fury finalmente perdió su invicto, dejando su record en 34-1-1, con 24 nocauts.
En el segundo combate no hubo duda de que Usyk estuvo más activo, aunque Fury sacó sus manos de poder y en varias ocasiones frenó su empuje. La decisión fue unánime al favor del ucraniano para mantenerse como campeón indiscutido de la división.
Con esta victoria, Usyk elevó su palmarés a 23-0, con 14 nocauts, mientras que Fury cayó a 34-2-1, con 24 nocauts, y la posibilidad latente de retirarse del boxeo llegó, se anunció y fue consolidada. Pero en este momento el británico busca volver para demostrar que todavía es capaz de dominar.
“Solo quiero pelear con este tipo, Oleksandr Usyk, en Wembley frente a 100.000 personas, levantar los cinturones una vez más y convertirme en tricampeón. Ese sería mi sueño. Pero aparte de eso, mi segundo sueño sería hacer una pelea enorme con Anthony Joshua”, fueron las palabras de Fury durante la rueda de prensa.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos