RESULTADO Por: NotiFight13 de julio de 2025

Erik Badillo derrotó al nica Zapada en eliminatoria

El mexicano Erick Badillo se aseguró una pelea de título mundial con esta sobrada victoria sobre el también contendiente nicaragüense Gerardo Zapata

@bigmediabuzz - El mexicano Erik Badillo.

El peso minimosca mexicano Erik Badillo se aseguró una oportunidad por el título, al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos al nicaragüense Gerardo Zapata, este mismo sábado en el Save Mart Center de Fresno, California.

Las puntuaciones fueron 98-91, 98-91 y 97-92 a favor de Badillo.

Badillo, mexicano de 29 años, derribó a Zapata, de 30 años, con un recto de izquierda en el tercer asalto. En el quinto, Badillo comenzó a tener éxito lanzando buenas combinaciones por la parte interior. Badillo demostró todas las facetas de su habilidad, peleando a distancia y por la parte interior.

Para el octavo asalto, el público de Fresno vitoreó a Badillo con entusiasmo, como si fuera de la región. Badillo continuó conectando a todo volumen, pero no logró conectar un golpe impactante que le valiera la detención del árbitro. Zapata nunca ha sido detenido en su carrera.

Badillo mejoró su marca a 18-0, con 8 nocauts. Zapata demostró su dureza, pero bajó a 15-3-1 y 5 nocauts.

Katie Taylor venció a Amanda Serrano para cerrar Trilogía en Nueva York

Con la victoria, Badillo se enfrentará al ganador de la revancha entre el campeón supermosca del CMB, Panya Pradabsri, y Carlos Canizales.

En esta misma cartelera, el contendiente de peso supermosca, Tsendbaatar Erdenebat, mongol que se forma en Paramount, California, fue puesto a prueba, pero ganó por decisión unánime en 10 asaltos contra Humberto Gallindo, de Tijuana, México. Las puntuaciones fueron 97-93, 98-92 y 99-91.

En los primeros asaltos, Erdenebat demostró un gran talento boxístico, mientras que la potente derecha de Galindo lo convirtió en un arma de doble filo. Erdenebat comenzó a atacar con fuerza al cuerpo en el cuarto asalto. Intercambiaron golpes contundentes para cerrar el sexto asalto, y la acción continuó en el séptimo con Galindo y Erdenebat intercambiando golpes de potencia. En el décimo asalto, Erdenbat cerró la pelea con fuerza y un sólido ataque al cuerpo.

Erdenbat, de 28 años, mejoró su marca a 13-0 y 6 nocauts, y a pesar de un valiente esfuerzo, Galindo, de 25 años, cayó a 14-4-1 y 11 nocauts.

El peso gallo Katsuma Akitsugi, de Los Ángeles, ganó por decisión unánime en 10 asaltos al ex aspirante al título Jonas Sultan. Las puntuaciones fueron 99-91, 99-91 y 98-92.

Akitsugi, de 27 años, mejoró su marca a 13-0, 3 KOs, mientras que Sultan, un veterano de 33 años de Tampilisan, Zamboanga del Norte, Filipinas, ahora tiene un récord de 19-8, 11 KOs y una racha de dos derrotas consecutivas.

En la pelea inaugural televisada por ProBox TV, el atleta olímpico estadounidense de 2016, Karlos Balderas, de Santa María, California, logró un impresionante nocaut en ocho asaltos sobre Salvador Briceño, originario de Guadalajara, Jalisco, México, quien entrena en la cercana Roseville, California.

El tiempo de detención fue de 1 minuto y 3 segundos. Un gancho de izquierda seguido de un derechazo de Balderas derribó a Briceño, quien no pudo responder al conteo del árbitro. Balderas, de 28 años, mejoró su marca a 16-2 y 14 nocauts. Briceño bajó a 18-12-1 y 11 nocauts.

Te puede interesar

Stephanie Han derrotó Holly Holm por la vía de los puntos en Puerto Rico

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Jonathan González superó a Yankiel Rivera en reñido combate

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Kazuto Ioka despide el año con un nocaut sobre Ordosgoitti en Japón

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Junto Nakatani sufrió para vencer al mexicano Hernández en Riad

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

Naoya Inoue dominó al mexicano Picasso por la vía de los puntos en Riad

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso

Yabuki noqueó al Gemelo Alvarado para retener título mundial en Japón

Masamichi Yabuki enfrentó a un peligroso excampeón como Félix Alvarado, pero al final lo dominó noqueándolo en el round 12, luego de enviarlo dos veces a la lona

Eridson García vence a Taiga Imanaga por decisión dividida en Riad

El resultado estaba en juego al llegar a las tarjetas, por Imanaga se había llevado la mayoría de los primeros asaltos, mientras que García controló al final

Willibaldo García fue hospitalizado y no pudo enfrentar a Kenshiro Teraji en Riad

Después del pesaje y de alimentarse, el mexicano Willibaldo García se sintió mal por lo que fue trasladado a un hospital provocando la cancelación de su defensa