Albert “Prince” Bell brilló en Toledo y conquistó el FIB Internacional y el NABA
Bell mostró su velocidad, su defensa precisa y su elegante juego de pies para mantener a raya a un Keith Hunter que nunca dejó de intentar pero que terminó siendo dominado de principio a fin.
El invicto Albert “Prince” Bell emocionó a los aficionados en Toldeo, Ohio, con una presentación impecable al superar de manera clara y contundente a Keith Hunter en la pelea estelar organizada por el promotor Vick Green en el Huntington Center. El peso ligero mostró su velocidad, su defensa precisa y su elegante juego de pies para mantener a raya a un Hunter que nunca dejó de intentar pero que terminó siendo dominado de principio a fin.
Las tres tarjetas oficiales reflejaron la superioridad del local con idénticos 100 a 90.
Bell no permitió que su rival lo acorralara ni que conectara golpes de consideración y hasta tuvo un momento estelar en el quinto asalto cuando sorprendió a Hunter con una ráfaga de combinaciones que lo dejaron momentáneamente tambaleante. Hunter resistió y completó la ruta pero siempre a la zaga de un Bell que controló el ritmo y la acción en cada episodio.
Con esta victoria Bell elevó su récord a 28 triunfos sin derrotas con 9 nocauts y se llevó los cinturones vacantes Internacional de la FIB y de la Asociación Norteamericana de Boxeo en la división de los ligeros. El triunfo lo posiciona de manera directa hacia un posible combate eliminatorio de la FIB en busca de la oportunidad mundialista. Hunter dejó su foja en 16 victorias con 3 reveses y 10 nocauts.
En el pleito semiestelar se vivió la anunciada despedida del veterano peso completo Devin Vargas quien enfrentó a Santander Silgado Gelez en un combate pactado a seis asaltos. El inicio estuvo cargado de dramatismo ya que en el primer round Vargas recibió un cabezazo directo a la nariz que lo enfureció y lo llevó a atacar de manera desordenada. Esa desesperación fue aprovechada por Gelez que lo derribó cerca de la esquina neutral en los segundos finales de la vuelta. Sin embargo el toledano mostró su experiencia al levantarse sin mayores problemas y serenarse en su rincón.
La segunda vuelta fue diferente. Vargas salió enfocado y con golpes más claros derribó en dos ocasiones a Gelez que alcanzó a terminar el episodio pero decidió no continuar antes del inicio del tercero. El triunfo por nocaut técnico quedó oficializado a los dos asaltos exactos y el registro del estadounidense cerró en 23 victorias con 11 derrotas y 10 nocauts. Con una carrera llena de batallas duras se espera que Vargas cumpla su palabra de haber realizado su último combate. Gelez quedó con 33 triunfos, 22 derrotas y 27 definiciones rápidas.
El superpluma Derrick Murray sorprendió al favorito local Tyler McCreary en un duelo de ocho asaltos muy movido. Murray tomó la iniciativa desde el inicio y conectó con claridad en el segundo episodio. McCreary intentó reaccionar en los asaltos intermedios y protagonizó un intercambio vibrante en el quinto pero Murray cerró mejor, incluso provocando sangrado en la nariz de McCreary en el octavo. Las tarjetas fueron 77 a 76, 78 a 74 y 76 a 76 para un triunfo mayoritario que elevó la marca de Murray a 20 victorias, 11 derrotas y un empate con 6 nocauts. McCreary quedó con 19 triunfos, 3 derrotas y un empate con 9 definiciones.
El semipesado Dante Benjamin derribó dos veces a Víctor Hugo Exner en el primer asalto para llevarse un triunfo rápido cuando su rival decidió no continuar. También se registró una extraña descalificación cuando el ligero Ryan Venable discutió con el árbitro Cliff Pinkey al inicio del tercer round y fue expulsado otorgando la victoria a Martin Tucker.
El invicto Jeffrey Hudson Jr mantuvo su paso perfecto al noquear en apenas 1 minuto 17 segundos a Ahmond Oates en peso pluma mientras que Ryan Williams dio la sorpresa con un nocaut fulminante en 13 segundos sobre Marcus Decamp en supermosca.
Te puede interesar
Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB
Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia
Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB
Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo
Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video
Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano
USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA
USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos
Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut
La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos
Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno
Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki
Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero
Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero