NOTICIAS Por: NotiFight07 de octubre de 2025

“Beterbiev, Bivol, Ramírez, Opetaia y, finalmente, Usyk”: El entrenador de David Benavidez revela los ambiciosos planes de Turki Alalshikh

“Hoy en día el boxeo está raro: tienes a Tank peleando con Jake Paul y a Crawford enfrentando a Canelo. Nosotros queremos peleas serias, con campeones de verdad”.
Entrenador José Benavidez Sr. / Esther Lin/ Premier Boxing Champions /

El entrenador José Benavidez Sr., padre del campeón semipesado del CMB David “El Monstruo Mexicano” Benavidez (30-0, 24 KOs), habló sin filtros sobre la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez ante Terence Crawford, el futuro de su hijo en Arabia Saudita y los ambiciosos planes que involucran al poderoso promotor Turki Alalshikh.

En entrevista con Marcos Villegas de FightHype TV, desde el gimnasio de Benavidez en Miami, el entrenador confesó que el resultado de la pelea Canelo-Crawford lo dejó sorprendido, aunque reconoció el mérito del estadounidense.


David Benavidez desafía otra vez a Canelo Álvarez "Si quiere subir, que suba!"

“Pensé que Canelo lo iba a detener, pero Crawford lució espectacular”

“Voy a ser honesto contigo. Pensé que Canelo iba a detener a Crawford. Si hubiera apostado, habría sido por Canelo”, admitió Benavidez Sr.
“Pero qué exhibición la de Terence Crawford. Nunca me lo esperaba. Pensé que si ganaba sería por puntos, pero lo lastimó varias veces y lució espectacular. Felicidades a Crawford por esa gran actuación”.

El entrenador, sin embargo, también expresó respeto por el legado de Canelo:

“Canelo ha hecho tanto por el boxeo que será difícil que otro lo iguale. Pero su cuerpo ya no responde igual. En el gimnasio es donde dejas toda tu energía, y él lleva peleando desde los 15 años”.


“El sistema estaba secuestrado; ahora los cinturones son libres”

Benavidez Sr. fue más allá, comparando la victoria de Crawford con una liberación simbólica dentro del boxeo profesional:

“Cuando vi esa pelea, sentí que los cinturones estaban como secuestrados. Ahora están libres. Es como una película de Rocky. Durante mucho tiempo, las organizaciones y los cinturones estuvieron en manos de uno solo. Ahora muchos peleadores tendrán oportunidades”.

Sobre si Benavidez se sintió feliz por la derrota de Álvarez, el padre fue claro:

“Sí, claro. Porque eso abre el camino para otros. Canelo pedía 200 millones porque sabía que era un riesgo enorme, y al final perdió con un peleador más pequeño”.


“David contra Crawford sería una vergüenza”

Cuando el periodista le preguntó si existiría la posibilidad de un duelo entre David Benavidez y Terence Crawford, el entrenador fue tajante:

“Sería una vergüenza decir algo así. David es demasiado grande para Crawford. Además, su equipo no tiene ningún interés en esa pelea. Nosotros estamos enfocados en lo que viene”.

“Hoy en día el boxeo está raro: tienes a Tank peleando con Jake Paul y a Crawford enfrentando a Canelo. Nosotros queremos peleas serias, con campeones de verdad”.


Yarde, Beterbiev, Bivol, Zurdo y Opetaia: el plan de Turki Alalshikh

Benavidez Sr. confirmó que su equipo ya tiene una hoja de ruta discutida con el inversionista saudí Turki Alalshikh, quien busca proyectar a David como la nueva figura global del boxeo.

“Nos sentamos con Turki y trazamos un plan: primero Anthony Yarde, luego Beterbiev, después Bivol, más adelante Zurdo Ramírez y finalmente Jai Opetaia”, detalló.
“Son peleas increíblemente duras, pero queremos demostrar que David no le teme a nadie”.

El debut del “Monstruo Mexicano” en Arabia Saudita está programado para el 22 de noviembre en Riad, dentro de una cartelera que incluirá a Devin Haney vs. Keyshawn Davis y Jesse ‘Bam’ Rodríguez vs. Puma Martínez.

“Estamos honrados de ser el evento estelar. Queremos agradecer a Al Haymon y a Turki Alalshikh por esta oportunidad”, señaló el entrenador.
“David está conectado con Dios, con el universo. Medita, visualiza, y ahora lo veo con la confianza de Superman”.


Un monstruo con hambre de historia

A sus 28 años, David Benavidez vive la mejor etapa de su carrera. Su salto al semipesado, el respaldo saudí y la disciplina que su padre destaca lo posicionan como uno de los peleadores más peligrosos del momento.

“David no teme perder su invicto. No buscamos peleas fáciles. Queremos darle al público las guerras que el boxeo necesita”, concluyó Benavidez Sr.

Te puede interesar

William Crolla se recuperó de 4 caídas y terminó noqueando a Glenn Byrne

Contra todo pronóstico, William Crolla encontró la manera de revertir el combate en el séptimo asalto, conectando un potente zurdazo que terminó por noquear a Glenn Byrne

¡Brasil Vs Venezuela! Robson Conceiao contra Helber Rojas

El excampeón mundial brasileño, el difícil, Robson Conceiao regresa al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Helber Rojas

¡DUELO LISTO! Endry Saavedra Vs Denzel Bentley en Londres

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de disputar el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley

Pedro Guevara vs Tsuboi EN VIVO: guerra en Japón con Nasukawa vs Estrada en mega cartelera

El mexicano Pedro Guevara afina los últimos detalles. Desde Mazatlán, el ex campeón mundial en dos divisiones cerró un campamento exigente con un objetivo claro: llegar en condiciones óptimas a su choque ante el invicto japonés Tomoya Tsuboi.

Wilder 226 vs Chisora 266: brutal diferencia sacude Londres

Derek Chisora superó al excampeón mundial Deontay Wilder por más de 40.3 libras en la báscula, marcando el peso más alto de su carrera. La cifra no es menor. En el boxeo de peso completo, donde cada libra cuenta, una brecha de este tamaño puede influir directamente en la estrategia, resistencia y desgaste físico.

Mukhammad Shekhov Vs Yerny Betancourt por título mundial WBA

Todo listo para el enfrentamiento entre dos figuras emergentes del peso supergallo, el euroasiático, Mukhammad Shekhov contra el latino, Yerny Betancourt

¡Explosivo! William Zepeda vs Lamont Roach Jr. por título WBC ligero ya tiene fecha tentativa ¿Entérate Cuando?

Este combate nace tras la sorpresiva salida de Shakur Stevenson, quien dejó vacante el cinturón en medio de una disputa con el WBC relacionada con condiciones económicas y su pelea previamente autorizada ante Teófimo López en Nueva York.

SAIKOULUSH Vol. 5, 6 y 7 aplazados en Kirguistán por inestabilidad internacional: Koki Kameda anunciara nuevas fechas

El aplazamiento golpea una programación de tres días que ya contaba con peleas confirmadas de gran atractivo internacional, incluyendo el combate entre Kyonosuke Kameda y el argentino Adrián Robledo, el duelo entre el mexicano Luis Nery frente al filipino John Riel Casimero y la pelea por el título interino supermosca de la AMB entre el costarricense David Jiménez y Haru Sano.