MMA Por: Jonathan Reyes22 de octubre de 2025

Ecuatoriano Chito Vera reacciona tras UFC Fight Night 262: Gané esa pelea

'Chito' Vera perdió la pelea en UFC Fight Night 262 por decisión dividida, y tras volverla a repasar, considera claramente que ganó la pelea.
Chito Vera / UFC. El ecuatoriano perdió la pelea en UFC Fight Night 262 por decisión dividida.

El sábado pasado, Marlon 'Chito' Vera peleó contra Aiemann Zahabi en la pelea principal de UFC Vancouver, y a pesar de derribar a Zahabi en el segundo asalto, perdió por decisión dividida.

Fue la tercera derrota consecutiva de Chito, quien se mostró claramente molesto inmediatamente después, alegando que los jueces lo habían estafado. Y unos días después, Vera sigue sintiendo lo mismo:

"En esta pelea, llegué con energía", declaró Vera a Yahoo Sports. "Entré con fuerza, y honestamente, vi la pelea anoche solo para intentar juzgarla, porque soy mi mayor crítico. Voy a ser honesto, sigo creyendo que gané la pelea. No digo que fuera un maldito 10-8 en cada asalto, pero creo que gané la pelea".

La pelea estuvo muy disputada, con Vera teniendo el momento más importante del combate, pero sin aprovecharlo. Aún así, sostiene que debería haber ganado la pelea y dice que solo por la gracia de la seguridad de UFC no tuvo una segunda pelea no autorizada inmediatamente después.

“Cuando terminó la pelea, pensé: ‘Gané, tomé la decisión’”, dijo Vera. “Cuando dicen decisión dividida, digo: ‘Ay, no’. Literalmente digo: ‘Por favor, Dios, dame la oportunidad de avanzar’. Eso es todo lo que pienso cuando cierro los ojos. Luego, cuando dicen su nombre, digo: ‘Que se jodan todos'. Gracias a Dios el de seguridad de la UFC, es alguien a quien quiero y respeto, y es un tipo genial. Gracias a Dios que estaba ahí en ese momento, porque si me hubiera topado con un juez, le habría dado una bofetada al muy cabrón"

“Probablemente me fui antes de que [Zahabi] llegara a la parte de atrás. Estaba cabreado. ...Fui literalmente a la consulta médica, donde me cortaron las vendas y me preguntaron si estaba bien. Yo les dije: "Estoy bien". Dije: "Solo hazme una radiografía del dedo". Estaba hecho polvo. Eso me llevó como 90 segundos, y caminé literalmente de ahí al coche, descalzo, en pantalones cortos, sin camiseta, sin sudadera, sin nada. Salí, fui al hotel y fui directo a mi habitación"

¡Repercusiones UFC Fight Night 262! ¿Qué sigue para Brendan Allen y Reinier de Ridder?

La derrota es otro duro revés para Vera, quien compitió por el título de peso gallo de la UFC el año pasado, pero no ha ganado una pelea en más de dos años. Pero Chito no dejará que eso, ni sus sentimientos sobre la decisión de la pelea, lo afecten de cara al futuro.

"No vale la pena hablar de ello. Es cosa del pasado", dijo Vera. "Lo único importante ahora mismo es que quizás no tengo el impulso externo, con mayores ingresos, más patrocinadores, más atención, porque eso es lo que traerá una victoria; pero al menos mental y espiritualmente, el impulso se sintió como una victoria"

"Es positivo de cara al futuro. Eso es todo lo que importa en la vida real. Tengo 32 años, no tengo prisa. No tengo 20, pero con la experiencia que tengo, la salud que tengo y el nivel en el que estoy peleando, hay que ver las cosas con una mentalidad positiva y una sonrisa en la cara. La meta aún está lejos". Será mejor que sigas adelante, porque podrías encontrar algo fantástico en el camino”.

Te puede interesar

Islam Makhachev recomienda a Anthony Joshua a hacer una transición hacia la MMA

<div><em><strong>Aunque un salto de Joshua a las MMA parece improbable, el mundo de los deportes de combate ha mostrado ejemplos inesperados</strong></em></div>

Paddy Pimblett registró un considerable aumento de peso tras su derrota ante Justin Gaethje

<div><em><strong>El peleador afirm&oacute; que su peso actual ronda los 86 kilos y que la etapa de descanso forma parte natural del proceso tras una pelea exigente</strong></em></div>

Nate Díaz interesado en UFC White House y plantea 3 posibles oponentes

<div>Nate D&iacute;az ha dejado claras sus intenciones: quiere volver a la &laquo;acci&oacute;n real&raquo; y tiene la mirada puesta en tres posibles oponentes para el hist&oacute;rico evento de la UFC en la Casa Blanca.</div>

¡Jake Paul te lo trae! Ronda Rousey vs Gina Carano en mayo por Netflix

<div>Las legendarias Ronda Rousey y Gina Carano se enfrentar&aacute;n en un combate de artes marciales mixtas cortes&iacute;a de Jake Paul y su promotora Most Valuable Promotions.</div>

¿Cerca del retiro? Israel Adesanya y su futuro en la UFC: Menos de 10 peleas

<div>A Israel Adesanya no le queda mucho tiempo en la UFC y no tiene intenci&oacute;n de ser uno de esos luchadores que se retiran y luego vuelven a la actividad unos meses despu&eacute;s.</div>

Michael Bisping aconseja a Tom Aspinall que "descanse y se recupere de la cirugía"

<div>Michael Bisping es famoso por haber perdido un ojo como consecuencia de problemas derivados de un desprendimiento de retina en su combate contra Vitor Belfort.</div>

¿Quién le puede ganar a Khamzat Chimaev? Sean Strickland: Probablemente soy el único

<div>Aunque Sean Strickland calific&oacute; a su pr&oacute;ximo oponente como un mejor luchador que Khamzat Chimaev, se ve a s&iacute; mismo como el que le dar&aacute; a 'Borz' su primera derrota en las MMA.</div>

Dustin Poirier podría regresar a la UFC, comenzó los entrenamientos

<div><em><strong>En d&iacute;as recientes, Poirier fue visto entrenando en American Top Team, en un video publicado por Cody Durden junto al peso ligero Mateusz Gamrot</strong></em></div>