
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
¿Está listo Brendan Allen para retar a Khamzat Chimaev por el título mundial de peso medio de la UFC? ¿Se acabó el hype de Reinier de Ridder en la UFC?
ANALISIS22 de octubre de 2025
Jonathan Reyes


La carrera para determinar al próximo retador del campeón de peso mediano de la UFC, Khamzat Chimaev, ya era complicada antes de UFC Vancouver. Pero cuando Brendan Allen revolucionó el panorama al derrotar a Reinier de Ridder en el evento principal en el Rogers Arena, el panorama del título se volvió aún más turbio.
Sin ninguno de los principales contendientes confirmados, la pregunta ahora es: ¿qué le depara el futuro a los protagonistas de la pelea estelar de UFC Fight Night 262?
Nos guste o no, la actuación de Brendan Allen el sábado fue impresionante. Encadenó una racha de siete victorias consecutivas antes de perder dos. Después, admitió que hizo un profundo repaso de su situación antes de remontar con una victoria sobre Marvin Vettori en julio. Luego, aceptó una pelea con poca antelación contra el encendido Reinier de Ridder, con casi todos descartándolo. Sobrevivió al primer asalto y continuó con tres asaltos dominantes, conectando ground-and-pounds que obligaron a la esquina de RDR a tirar la toalla.
Es, por mucho, la mejor victoria de su carrera y lo coloca en una posición interesante. No creo que lo convierta en el contendiente número uno como pudo haber sido RDR, pero sí lo coloca a una o dos peleas de distancia. Retó a Khamzat Chimaev, Dricus Du Plessis y Sean Strickland. De ellos, la revancha contra Strickland es la que más me atrae. Mucho ha cambiado desde su primer encuentro y, dadas las circunstancias actuales, ambos llegan con algo que demostrar.
Próxima pelea de Allen: Sean Strickland
Brendan Allen obligó a la esquina de Reinier de Ridder a rendirse antes del último asalto del evento principal de UFC Vancouver el sábado. Esta fue la primera derrota de Reinier con la promotora desde que firmó a finales del año pasado.
RDR llegó a la pelea como el número 4 del ranking de peso mediano, mientras que Allen ocupaba el número 9. Esta pelea estaba originalmente programada para Anthony Hernández contra Reinier de Ridder, pero Fluffy se retiró debido a una lesión. Allen aceptó la pelea con poca antelación, lo que hizo que la victoria fuera aún más impresionante.
Dicho esto, RDR debería reprogramar su próxima pelea y enfrentar a Anthony Hernández. Hernández actualmente ocupa el número 6 del ranking de peso mediano. Allen perdió contra Hernández por decisión unánime a principios de este año, pero la lesión de Fluffy le impide superar a RDR en esta situación. Las matemáticas de las MMA no funcionan, así que esa pelea no sería inevitable, aunque muchos aficionados probablemente la describan como tal.
Una buena opción alternativa sería apuntar a un peleador como Israel Adesanya. La pelea fácilmente sería el evento principal de la noche de la pelea o un evento destacado en la cartelera principal de un PPV.
Próxima pelea de Reinier: Anthony Hernandez

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

El analista Juan Larena ofrece un profundo estudio del combate unificatorio entre Jesse “Bam” Rodríguez y Fernando “Puma” Martínez, destacando estilos, antecedentes, entrenadores y claves del duelo en Riad, Arabia Saudita.

Análisis de cómo la Inteligencia Artificial está transformando el periodismo de boxeo y MMA, a partir de dos estudios recientes sobre automatización, titulares y dilemas éticos. Una mirada al equilibrio entre eficiencia tecnológica y la esencia humana del oficio.

En la Argentina de 2023–2025, donde la conversación pública se trasladó casi por completo a las plataformas digitales y el clima político respira confrontación permanente, el boxeo —uno de los deportes históricamente más populares y un termómetro social por excelencia— vive un proceso silencioso pero profundo de reconfiguración.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación dieron forma a una nueva ciudadanía digital, donde periodistas, fanáticos y promotores participan, opinan y construyen identidad en tiempo real.

Charles Oliveira ofreció una actuación dominante tras someter a Mateusz Gamrot, recordando la icónica victoria de José Aldo sobre Chad Mendes en UFC 179.

En el cuadrilátero digital del siglo XXI, el Boxeo y la MMA ya no solo pelean por títulos o audiencias televisivas.

La actuación de BJP en UFC 320 encapsuló a la perfección por qué ha cautivado a la afición de la UFC. Marcha a su propio ritmo y merece toda nuestra atención.

En los cuadriláteros y en las jaulas se cruzan signos, símbolos y significados que conforman un lenguaje silencioso.



Pacquiao explicó que Jimuel apenas sumaba un par de peleas amateurs antes de decidir avanzar al boxeo profesional y que el resultado se traduce en aprendizaje

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

López explicó que su estrategia será imponer un ritmo alto desde los asaltos iniciales para desgastar a Stevenson y evitar que el combate llegue al límite



