REPORTE Por: Jonathan Reyes11 de noviembre de 2025

¡Se declara listo para Jake Paul! Andrei Arlovski noqueó en su debut en Misfits Boxing

A Arlovski le encantaría usar esta introducción al boxeo como trampolín hacia oportunidades aún mayores y mejores, postulándose para pelear contra Jake Paul.

Andrei Arlovski y Jake Paul / Misfits Boxing / MVP / NotiFight. - El ex campeón mundial peso pesado de la UFC y el influencer convertido en boxeador.

Mucho antes de que Francis Ngannou se enfrentara a Tyson Fury y de que numerosos veteranos de la UFC compitieran por una oportunidad contra Jake Paul, el excampeón de peso pesado de la UFC, Andrei Arlovski, ya había manifestado su intención de pasar de las MMA al boxeo profesional.

Y es que el ex campeón de peso pesado de la UFC continuó su resurgimiento posterior a las MMA, logrando un poderoso nocaut en el cuarto asalto contra Kelechi “Kelz” Dyke en su debut en Misfits Boxing en Nashville, Tennessee.

En sus 25 peleas anteriores de MMA, la leyenda bielorrusa no había logrado finalizar ninguno por nocaut, pero ahora suma tres victorias consecutivas en boxeo, boxeo a puño limpio y Dirty Boxing, todas ellas en 2025.

Aficionado de toda la vida a este deporte, este veterano de 46 años siempre sintió que existía un mundo donde podía elegir el boxeo en lugar de las MMA y dejar su huella en los deportes de combate de esa manera. De hecho, firmó con Golden Boy Promotions, la promotora de Oscar De La Hoya, en 2009, pero nunca llegó a pelear allí. Arlovski no se arrepiente de nada, considerando la extraordinaria carrera que forjó en las MMA. 

“Mi manager me dijo que tenía la oportunidad de pelear en un combate de boxeo”, declaró Arlovski. “¿Te gustaría? Le dije que sí, por supuesto. Así fue como sucedió. Para serte sincero, me da vergüenza admitirlo, nunca había oído hablar de [Misfits]. Pero poco después, me enteré de que Tony Ferguson pelea allí”.

Ahora a Arlovski le encantaría usar esta introducción al boxeo como trampolín hacia oportunidades aún mayores y mejores. De hecho, ya se ha postulado para pelear contra Jake Paul, quien espera noticias sobre su próximo oponente tras cancelar su combate programado contra Gervonta "Tank" Davis el 14 de noviembre.

Andrei Arlovski se declara listo para enfrentar a Jake Paul en diciembre 2025

Todo apunta a que Jake Paul intentará regresar en diciembre, después de que se cancelara su pelea de noviembre. Se han barajado nombres como Nate Diaz y Francis Ngannou como posibles rivales, pero Arlovski afirma que estará más que listo para aceptar el reto.

"Por supuesto [pelearía con él en diciembre]", dijo Arlovski. "En el mejor de los casos, durante toda mi carrera en las MMA, les digo que me encantaría pelear tres o cuatro veces al año, idealmente cinco. Si no estás lesionado, estás bien, como dice Nike, ¡adelante! Pero como dije, paso a paso".

Daniel Cormier analiza las críticas de Jon Jones a Tom Aspinall

Según todos los indicios, Arlovski ha resistido mejor el paso del tiempo que casi cualquier otro boxeador en la historia reciente. Sigue compitiendo a un alto nivel, pero Arlovski sabe que llegará el día de su retiro. Por eso se mantiene lo más activo posible ahora y, con suerte, tendrá la oportunidad de enfrentarse a Paul en diciembre.

"Quiero ganar dinero", dijo Arlovski. "Sé que tengo poco tiempo para pelear y ganar dinero. Obviamente, para mí, un gran ejemplo en el mundo del boxeo son George Foreman y Bernard Hopkins. Se convirtió en campeón a los 48 años, así que creo que yo también puedo lograrlo. Ya he batido algunos récords, ¿por qué no algunos más?".

"Me encanta el boxeo. Mis boxeadores favoritos fueron, por supuesto, Mike Tyson, Johnny Tapia y Arturo Gatti, así que quiero boxear siempre, pero me mantuve en las MMA durante 25 años. Pero ya veremos. Más vale tarde que nunca. Ahora mismo estoy en el camino correcto y estoy listo para seguir adelante"

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil