MMA Por: Jonathan Reyes18 de noviembre de 2025

Sean O'Malley: Pobre Jack Della Maddalena, aunque fue muy impresionante que no lo sometieran

Sean O’Malley tuvo un tono ambiguo al hablar de la decepcionante derrota de Jack Della Maddalena y el hecho de que llegara al final de la pelea lo considera una victoria moral.

Sean O'Malley y Jack Della Maddalena / UFC. - El ex campeón gallo habla sobre el ahora ex campeón de peso welter.

En 2023, Sean O’Malley estaba en la cima tras un sorprendente nocaut en el segundo asalto contra Aljamain Sterling, convirtiéndose así en campeón de peso gallo de la UFC. Seis meses después, vengó la que era en ese entonces su única derrota tras una convincente victoria por decisión unánime sobre Marlon “Chito” Vera.

Posteriormente, O’Malley perdió dos combates por el título contra el actual campeón, Merab Dvalishvili, e incluso él parece ser consciente de que tuvo suerte de no enfrentarse a Dvalishvili antes. Al hablar sobre la contundente derrota de Jack Della Maddalena ante Islam Makhachev en UFC 322 el pasado sábado, O’Malley cree que “JDM” fue tratado injustamente al tener su primera defensa del título contra el que posiblemente sea el mejor peleador libra por libra de todas las MMA.

"Eso fue de altísimo nivel", dijo O’Malley en The BrO’Malley Show. "Islam subió de 155 a 170 libras y peleó contra JDM, el campeón. Pobre JDM, salió, consiguió el cinturón, lo ganó, y la primera defensa del título fue contra Islam. Por suerte para mí, gané el cinturón y me dieron a Chito. ¡Woo! Teníamos el campeonato prácticamente asegurado".

La contundente victoria de Makhachev sobre Della Maddalena generó dudas sobre si el excampeón de peso ligero podrá mantener un reinado prolongado en una segunda división. Los contendientes de peso welter, Michael Morales y Carlos Prates, también impresionaron con nocauts espectaculares el sábado, por lo que si Makhachev decide permanecer en las 170 libras, no le faltarán dignos rivales con quienes fortalecer su trayectoria.

Islam Makhachev: Kamaru Usman puede vencer a Michael Morales y Carlos Prates

Sin embargo, O’Malley se pregunta si Ilia Topuria, el excampeón de peso pluma que actualmente posee el oro en el peso ligero, sigue representando la mayor amenaza para el nuevo rey del peso welter.

"Cuando alguien te derriba y no puedes levantarte, cambia tu forma de pelear", dijo O’Malley. "Cambia tus habilidades, y vimos lo que le pasó a Islam, uno de los más grandes de todos los tiempos. La pregunta es: ¿podrá hacerle lo mismo a Ilia Topuria?. Ilia no es muy alto y me da la sensación de que su baja estatura le va a dificultar a Islam conectar los golpes. Quizás sí, quizás no. Solo estoy pensando en voz alta, pero ¿acaso saldrá a hacerle lo mismo a Ilia?"

O’Malley mantuvo un tono comprensivo al hablar de la decepcionante derrota de Della Maddalena, lo cual no sorprende dado que O’Malley sabe lo que es ser derrotado por una lucha implacable, ya que Dvalishili lo dominó por completo en sus dos combates. El hecho de que Della Maddalena llegara al final del combate es una victoria moral en opinión de O’Malley.

"Es increíble la cantidad de daño que no recibió y lo bien que luchó para no ser sometido", dijo O’Malley. "Es una lástima que esa sea la conclusión, pero fue muy impresionante que no lo sometieran. … Estuvo muy bien, pero al final sigues en el suelo, no hay nada que hacer. No hay nada que puedas hacer al respecto. Una pena para JDM."

Te puede interesar

¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.

Brandon Moreno vs Tatsuro Taira el sábado en UFC 323 de Las Vegas y ESPN

Brandon Moreno se enfrentará a Tatsuro Taira en el evento UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Alexander Volkanovski reacciona al anuncio de su próxima pelea

Alexander Volkanovski entiende que los aficionados podrían estar confundidos sobre su última reserva para el título, la cual será el 31 de enero en Australia.

Merab Dvalishvili expone en revancha ante Petr Yan en UFC 323 en Las Vegas y ESPN

¡Revancha por el título! Merab Dvalishvili se enfrentará a Petr Yan en una la pelea estelar de UFC 323, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.