NOTICIAS Por: Julianis Caldera13 de enero de 2026

Reprogramada la subasta para choque entre Frank Sánchez y Richard Torrez Jr. Será el 22 de enero

Al no alcanzarse un consenso, los promotores de la FIB podrán presentar ofertas para ganar los derechos de organización del evento mediante una licitación
Frank Sánchez / Instagram: @cubanflash2016 - El combate será puesto a disposición de todos los promotores registrados ante la FIB

Todavía existe margen para que los equipos que representan a Frank Sánchez y Richard Torrez Jr. lleguen a un acuerdo, pero ese entendimiento no se produjo dentro del plazo considerado razonable por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo que había ordenado su enfrentamiento como eliminatoria oficial.

Se confirmó que la subasta de la pelea obligatoria de peso pesado fue programada para el 22 de enero, apenas unos días después de que todas las partes recibieran una prórroga con la esperanza de cerrar un trato privado que evitara la intervención del ente sancionador.

Al no alcanzarse un consenso, el combate entre el cubano y el olímpico estadounidense será puesto a disposición de todos los promotores registrados ante la FIB, quienes podrán presentar ofertas para ganar los derechos de organización del evento mediante el proceso de licitación oficial.

Daniel Dubois se retira de la eliminatoria de la FIB contra Frank Sánchez

Sánchez es promovido por Warriors Boxing y Ural Boxing Promotions, y es co-dirigido por los representantes Mike Borao y Lupe Valencia, mientras que Torrez Jr. permanece bajo contrato con Top Rank desde que dio el salto al profesionalismo tras ganar la medalla de plata olímpica en Tokio 2020.

Durante las conversaciones iniciales se manejó la posibilidad de ubicar el combate en la cartelera Mario Barrios contra Ryan García del 21 de febrero en Las Vegas, donde se creía que ese duelo encabezaría un evento de pago por evento de Premier Boxing Champions a través de Prime Video.

El giro de Alalshikh cambió el tablero de negociaciones

Ese plan se vino abajo cuando Turki Alalshikh adquirió los derechos de la pelea por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ahora liderará una velada de la revista Ring en la misma fecha, alterando por completo la estructura promocional prevista para la función de febrero.

Los representantes de Sánchez mantienen una relación cercana con Alalshikh y con el proyecto Riyadh Season, ya que el peso pesado cubano ha combatido en dos ocasiones en Riad, por lo que su presencia en ese cartel todavía no está descartada, según fuentes cercanas a su entorno.

No obstante, cualquier definición al respecto deberá producirse antes de la subasta del 22 de enero, pues una vez iniciado ese proceso la FIB procederá a adjudicar el combate al mejor postor sin contemplar acuerdos paralelos de último momento.

Lesión de Moses Itauma obliga a retrasar su pelea con Jermaine Franklin

Sánchez, dueño de un récord de 25-1 con dieciocho nocauts, no pelea desde febrero pasado, cuando regresó con una victoria en Tijuana, México, tras pasar nueve meses fuera del ring luego de sufrir el único revés de su carrera profesional.

Aquella derrota fue un nocaut en el séptimo asalto frente a Agit Kabayel en mayo de 2024 en Riad, combate que estaba en disputa por el título interino del CMB y que puso freno momentáneo a su avance dentro del panorama mundial.

Torrez Jr., invicto con marca de 14-0 y doce nocauts, viene de despachar en el primer asalto a Tomás Salek el 15 de noviembre en San Luis Potosí, en una velada que representó el regreso parcial de Top Rank a producciones propias tras finalizar su contrato con ESPN.

Ese compromiso fue clave para que Torrez no pudiera aceptar de inmediato la oportunidad de enfrentar a Sánchez, ya que fue uno de los cinco pesos pesados considerados desde abril, en un proceso en el que también declinaron Filip Hrgovic, Moses Itauma, Efe Ajagba y Daniel Dubois.

La FIB ordenó formalmente la pelea en diciembre y concedió varias extensiones tanto en la etapa de negociación directa como durante el período previo a la subasta, pero ahora considera que llegó el momento de definir al retador obligatorio del campeón unificado Oleksandr Usyk.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad