MMA Por: Jonathan Reyes02 de marzo de 2026

Colby Covington quiere a Paddy Pimblett en UFC White House: La pelea tiene sentido

La UFC en la Casa Blanca promete ser uno de los eventos más importantes en la historia de la promoción y, como tal, todo el mundo quiere participar
Colby Covington y Paddy Pimblett / IG/UFC/NF.

Este verano, se celebrará un evento único en la vida en el Jardín Sur de la Casa Blanca, ya que la UFC organizará un evento en conmemoración del 250 aniversario de la fundación de los Estados Unidos y en  honor a la independencia estadounidense, Colby Covington quiere revivir la Guerra de la Independencia.

Paddy Pimblett y su próxima pelea en UFC: Volveré en verano, no tengo ninguna lesión

La UFC en la Casa Blanca promete ser uno de los eventos más importantes en la historia de la promoción y, como tal, todo el mundo quiere participar, incluido el luchador favorito autoproclamado del presidente Donald Trump, Colby Covington. Y, en un mundo perfecto, Covington también tendría la oportunidad de zanjar su disputa con Paddy Pimblett.

«Lo que me interesa de la pelea con Paddy es, obviamente, que tuvimos nuestro encontronazo entre bastidores en Miami», dijo Covington a Mike Heck. «Yo solo estaba pasando con una mamacita y él empezó a gritarme. Yo iba con mi mamacita y le dije: «¿Ese es Paddy Pimblett? ¿Qué haces, tío? ¿Por qué me gritas?» [Imita la voz de Pimblett]. Gritaba como si tuviera canicas en la boca y decía tonterías de gilipollas. «Eres un gilipollas. Eres un gilipollas». Y yo le digo: «Tío, ¿de qué estás hablando? Ven a decírmelo a la cara».

«Y entonces cuatro guardias de seguridad tienen que llevarme de vuelta. Hay una niña pequeña con el dedo en su pecho, y él dice: «¡Tienes suerte de que ella me esté sujetando!». Tío, es una puta niña, tío. Si eres tan duro, ven a por mí, Paddy».

Covington y Pimblett llevan casi un año enfrentados y, dado que Pimblett es una de las mayores estrellas de Inglaterra, Covington cree que America 250 es el momento perfecto para zanjar sus diferencias.

«Lo que me interesa es que tiene un poco de carácter, tiene un poco de carisma», dijo Covington. «Tiene un corte de pelo un poco raro y acento inglés, así que la gente le da un poco de bombo. La pelea tiene sentido porque es un británico contra un estadounidense. Va a ser en el 250 aniversario de Estados Unidos, desde nuestra gran independencia en 1776. Así que tiene mucho sentido. Un extranjero contra un estadounidense en suelo estadounidense, en los terrenos de la Casa Blanca. Así que creo que es la pelea más grande y mejor que podríamos hacer en 170».

Solo hay un problema: Pimblett no pesa 170 libras. En enero, Pimblett se enfrentó a Justin Gaethje por el título interino de peso ligero, perdiendo por decisión, y anteriormente peleó en peso pluma. Nunca ha competido en peso wélter, donde Covington ha pasado la mayor parte de su carrera. Pero dado lo grande que es Pimblett para su categoría de peso, Covington cree que es hora de que suba de categoría.

«Hace un par de meses, se hizo un chequeo médico y el doctor le dijo: «Paddy, tienes que dejar de bajar tanto de peso. Tus órganos van a fallar algún día»», dijo Covington. «Así que no es que esté intentando meterme con él, ni que sea un tipo pequeño. Pesa más que yo. Dice que ronda las 200 lbs. Yo peso entre 190 y 195. Somos de tamaño similar. Hagamos que la pelea se lleve a cabo. Es la pelea más grande y mejor que podemos ofrecer a los aficionados. Y me gusta la pelea porque él tiene algunas características interesantes».

Te puede interesar

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.

Paulo Costa cuestiona a UFC por pagar cinco rounds como si fueran tres

El brasileño sostiene que no está rechazando competir, sino cuestionando las condiciones bajo las cuales se le están ofreciendo determinados combates. El peleador quiere una pelea de tres asaltos bajo su actual estructura económica, una compensación diferente para los combates de cinco rounds o, en última instancia, su salida de UFC.