Paddy Pimblett y su próxima pelea en UFC: Volveré en verano, no tengo ninguna lesión

Paddy Pimblett sabe cuándo quiere volver a la acción y tiene una lista de luchadores a los que le gustaría enfrentarse si pudiera elegir.
MMA27 de febrero de 2026Jonathan ReyesJonathan Reyes
Paddy Pimblett / UFC / NF.
Paddy Pimblett / UFC / NF.

Paddy Pimblett afirma que planea regresar mucho antes de lo que la gente cree. 'The Baddy' perdió por decisión ante Justin Gaethje por el título interino de peso ligero en el evento principal del UFC 324 en enero.

Gaethje realizó una actuación sobresaliente, dañando a «The Baddy» en múltiples ocasiones en su camino hacia su segunda victoria por el título interino. Una cosa que ha frustrado a Pimblett desde la derrota ha sido ver cómo Benoit Saint Denis le superaba en la clasificación tras su victoria por KO sobre Dan Hooker en el UFC 325, una semana después de su combate.

«Para ser sincero, seré honesto con todos ustedes, me cabreó que Saint Denis me superara por vencer a ese vagabundo de Dan Hooker», dijo Pimblett en su canal de YouTube. «¿Por qué Saint Denis me ha superado por vencer al vagabundo de Dan Hooker, que es una mierda? ¿Qué está pasando ahí?».

Para ser justos, mientras que Pimblett viene de una derrota, Saint Denis lleva una racha de cuatro victorias consecutivas contra peleadores de la talla de Mauricio Ruffy, Beneil Dariush y el ya mencionado Dan Hooker.

En comparación, Pimblett había tenido una racha ganadora más larga, pero se podría argumentar que su trayectoria se basó principalmente en victorias sobre peleadores veteranos al final de sus carreras, como Tony Ferguson, King Green y Michael Chandler.

Ronda Rousey and Gina CaranoRonda Rousey comenzó los entrenamientos: publicó un primer video

Aun así, Pimblett sigue siendo sin duda una gran estrella a pesar de su reciente derrota, por lo que seguro que le darán una gran pelea próximamente y podría ser un fuerte candidato para conseguir un lugar en la codiciada cartelera de UFC: White House en junio.

Aunque muchos creen que una pelea entre Pimblett y Hooker es la más lógica debido a su continua y acalorada rivalidad, a Pimblett no le importa quién le ofrezca la UFC tras su primera derrota en el octágono. El luchador de 31 años tiene un récord de 9-1 en la promoción, incluyendo victorias por KO sobre King Green y Michael Chandler. Pimblett sabe cuándo quiere volver a la acción y tiene una lista de luchadores a los que le gustaría enfrentarse si pudiera elegir.

«Lucharé contra cualquiera», dijo Pimblett. «Sé que, sea cual sea el nombre que me envíen en un contrato, lo firmaré y lucharé contra ellos. Pero Saint Denis me parece una buena pelea. Los dos mejores pesos ligeros de Europa enfrentándose entre sí. O, si no, no quiero al ganador, sino al perdedor de Max [Holloway] contra Charles [Oliveira]. Joder, pelearé contra Arman si queréis. Me da igual. Pelearé contra cualquiera.

Pero volveré en verano. Solo decidme cuándo y dónde, Hunter, Dana, Sean, y estaré listo para pelear. No tengo ninguna lesión. La gente sigue diciendo: «Oh, el daño que ha sufrido, va a tener que estar meses de baja». Ni siquiera tuve una conmoción cerebral. No tuve dolores de cabeza después. Lo único que tuve fue la cara marcada y los ojos doloridos después de que me los pincharan».

Últimas noticias
Te puede interesar
Conor McGregor UFC NF

¡Conor McGregor en el ojo del Huracán! Explosiva investigación revela uso de sustancias prohibidas

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAEl viernes
El prestigioso cirujano deportivo Neal ElAttrache confirmó al New York Times que no prescribió directamente esteroides ni hormonas a McGregor. Sin embargo, reconoció haberlo remitido a un especialista que sí podía hacerlo y admitió haber colaborado en la preparación de la documentación necesaria para solicitar una Exención por Uso Terapéutico (TUE).
Choi vs Santos UFC

Choi vs Santos promete una guerra brutal en UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA13 de mayo de 2026
El combate enfrenta a dos peleadores que rara vez retroceden. Dos hombres diseñados para el caos. Dos estilos agresivos que prácticamente garantizan fuegos artificiales desde el primer segundo.
Chimaev vs Strickland PesajeUFC NF

Chimaev y Strickland superan la báscula y calientan UFC 328 con dos títulos en juego

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA08 de mayo de 2026
El ascenso de Khamzat Chimaev ha sido una mezcla de destrucción absoluta y misterio. Nadie discute su talento. Su récord de 15-0 habla por sí solo, así como sus triunfos sobre figuras de élite como Kamaru Usman, Robert Whittaker y Dricus Du Plessis. Sin embargo, alrededor del campeón también existe una interrogante constante: su actividad.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO