NOTICIAS Por: NotiFightHace 2 horas

Prograis anunció su retiro después de caer ante Benn

El estadounidense Regis Prograis fue dos veces campeón mundial de peso superligero en la Asociación Mundial de Boxeo y en el Consejo Mundial de Boxeo
Regis Prograis / Cortesía.

Este sábado en Londres, el británico Conor Benn firmó una de las victorias más exigentes de su carrera tras imponerse por decisión unánime al excampeón mundial Regis Prograis, en un combate que evolucionó de menos a más hasta convertirse en una auténtica guerra sobre el ring.

Mientras Benn festejaba su victoria, en la acera de enfrente Regis Prograis anunciaba su adiós de los entarimados. Prograis perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatros combates y con 37 años de edad consideró que ya era suficiente.

Conor Benn dominó a Regis Prograis en su debut con Zuffa Boxing

El dos veces campeón mundial de peso superligero anunció tras el combate el retiro. Prograis (30-4, 24 nocauts) confirmó que los rumores previos al combate eran ciertos durante una emotiva entrevista con Louis Hart de The Ring en su vestuario, menos de una hora después de haber perdido por puntos en 10 asaltos contra Benn.

Cuando se le preguntó sobre sus pensamientos y sentimientos tras la derrota, el peleador no se anduvo con rodeos.

“Sabía desde el principio que me iba a retirar. Esta es mi última pelea, lo sabía desde hace meses, solo que no se lo dije a nadie, pero estaba aterrado antes de empezar”, dijo el estadounidense.

“Los rumores de que estaba lesionado eran ciertos, hace un mes quería retirarme de esta pelea a toda costa, pero seguí insistiendo, estaba aterrado y pensé en retirarme incluso ayer”.

“Es muy emotivo para mí, me alegro mucho de haber llegado hasta aquí. Es una gran pelea, la última contra alguien como Conor Benn, alguien tan fuerte, en un estadio como este con 70.000 personas... no podría haber pedido una mejor despedida, el final perfecto para mi historia”, finalizó el peleador oriundo de New Orleans.

Tyson Fury dominó a Makhmudov y asegura una batalla contra Joshua

En diciembre del 2023, Prograis perdió ante Devin Haney. En octubre del 2024, volvió a caer ante Jack Catterall y aunque en agosto pasado derrotó a Joseph “JoJo” Díaz en Chicago, la derrota de este sábado ante Benn lo empujó a tomar una decisión final alrededor de su futuro en el boxeo.

Prograis fue dos veces campeón mundial de peso superligero. Ostentó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2019 tras vencer a Kiryl Relikh y posteriormente se coronó campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de 2022 a 2023.

¡TERROR EN TOKIO! Pedro Guevara es hospitalizado tras brutal choque de cabezas y pelea con Tsuboi termina en caos

Prograis, conocido como “Rougarou”, es considerado uno de los mejores púgiles de la división superligero, acumulando un récord profesional con múltiples victorias por nocaut antes de sus enfrentamientos de alto perfil.

Te puede interesar

Conor Benn dominó a Regis Prograis en su debut con Zuffa Boxing

En el décimo y último asalto, ambos pugilistas terminaron visiblemente castigados y ensangrentados tras nuevos choques accidentales

Zuffa Boxing fichó a Otto Wallin para seguir ampliando su cartera de boxeadores

El sueco se suma a una lista creciente de incorporaciones recientes, como Richardson Hitchins y Edgar Berlanga, quienes firmaron con la promotora en los últimos días

Tyson Fury y Oleksandr Usyk intercambiaron mensajes privados en medio de rumores de una tercera pelea

El británico, fiel a su estilo provocador, respondió con sarcasmo, poniendo en duda las condiciones y decisiones que podrían rodear un eventual enfrentamiento

Juan Francisco Estrada hospitalizado tras brutal derrota y su retiro ya está sobre la mesa

Desde el séptimo episodio, Estrada comenzó a mostrar señales de dolor intenso en el costado, una molestia que fue escalando hasta convertirse en un factor determinante. 

Vuelve al ring el dominicano Félix Batista en Colombia

El boxeo dominicano se sigue activando, ahora el invicto, Félix Batista viajará a suelo colombiano para afrontar un nuevo reto internacional

Pesaje explosivo en Atlantic City: Mielnicki y Huerta cumplen con la romana

Para Mielnicki (22-1, 13 KOs), será una noche especial: su primera pelea en Atlantic City, pese a ser uno de los nombres más taquilleros de Nueva Jersey. Huerta (15-0-1, 13 KOs) llega con presión añadida: buscará reivindicarse tras el empate ante Antonio Barajas Arballo.

Andy Ruiz prendió nuevamente la mecha al arremeter contra Tyson Fury

Andy Ruiz no ha tenido actividad oficial desde agosto de 2024, cuando enfrentó a Jarrell Miller, y sigue buscando una fecha para su regreso al cuadrilátero

Este es el rival que eligió Joshua para su regreso al cuadrilátero

De acuerdo con Hearn, Joshua necesita un periodo de readaptación tras el accidente. La estrategia apunta a un combate frente al estadounidense Deontay Wilder