• Login

Anuncian el Jaime Munguía vs. Ballard será en Tijuana

image
NotiFight y Poster de DAZN / 12.January 2022

El invicto ex campeón mundial y actual campeón intercontinental mediano de la OMB, el mexicano Jaime Munguía (38-0, 30 KOs), estará defendiendo su título, ante el contendor estadounidense, D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 KOs), el próximo sábado, 19 de febrero. 

Se confirmo este miércoles que la pelea se realizara en la icónica Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en Tijuana, México. 

La pelea, que es promocionada por Golden Boy Promotions, en asociación con Zanfer, será televisada por DAZN. 

Los boletos para el evento salen a la venta el viernes 14 de enero a las 9:00 a. m. PT y tienen un precio de $250 MX, $ 700 MX, $ 2,000 MX, $ 3,500 MX, $ 5,000 MX sin incluir los cargos por servicio. Los boletos estarán disponibles para su compra en www.arema.com.mx y en sus puntos de venta participantes. 

“Ballard es un peleador bueno y hambriento que intentará mantener su estado invicto”, dijo Jaime Munguía. “Va a ser un rival peligroso, pero no dejaré que venga a tomar lo que es mío. Lo respeto, como a todos mis rivales, pero estaré preparado para proteger mi cinturón y mi reputación”. 

“Tengo la suerte de tener esta oportunidad de demostrar que tengo lo que se necesita para estar entre la élite en la división de peso mediano”, dijo D’Mitrus Ballard. “Creo que nuestros estilos harán una gran y entretenida noche de boxeo”. 

“Esta es una pelea en la que el ganador se lleva todo y mucho en juego tanto para Munguía como para Ballard”, dijo Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy. “Ballard ha estado esperando una oportunidad como esta para demostrar que tiene lo necesario para convertirse en un contendiente serio en la división de peso mediano. Vendrá con todo lo que tiene para asegurar una victoria el 19 de febrero. Munguía tendrá que dar un paso al frente para asegurarse de que no le quiten su título y su récord invicto. Tendrá que venir en modo de defensa completa para proteger lo que es suyo. Ambos peleadores tienen mucho que perder aquí, y esta pelea demostrará ser un evento emocionante en el que el ganador se lo lleva todo para los fanáticos de las peleas”. 

Habiendo estado fuera por más de cuatro años, el ex campeón mundial y peleador invicto Jaime Munguía está ansioso por regresar a Tijuana y mostrar todo lo que ha logrado en un gran evento de bienvenida en la Plaza Monumental de Tijuana. 

Originalmente, el Munguía vs. Ballard estaba programado como el duelo estelar de una función programada para el pasado 23 de abril, en el Don Haskins Center de la Universidad de Texas, en El Paso, Texas. Pero, esa pelea se canceló, ya que Ballard se lesiono un codo, durante su preparación. 

Ballard es un contendiente de 28 años de edad que tuvo una tremenda carrera amateur, donde capturó varios campeonatos nacionales. Desde el 2013, el nativo de Temple Hills, Maryland, ha ascendido en las clasificaciones mundiales, peleando contra oponentes como Víctor "Sina" Fonseca, Yamaguchi Falcao y Alan "Amenaza" Campa. En su última presentación, Ballard venció, por decisión unánime en diez asaltos, al mexicano Paul Valenzuela Jr. (26-11, 17 Kos), el pasado mes de noviembre en Anaheim, California. 

Jaime Munguía llega a la reyerta titular después de dos victorias solidas en el 2021, derrotando al polaco Kamil Szeremeta (21-2-1, 5 KOs), deteniéndolo en seis dominantes asaltos, el pasado mes de junio en El Paso, Texas y venciendo, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al duro contendor, Gabriel Rosado (26-14-1, 15 KOs), el pasado mes de noviembre en Anaheim, California. 

“Estamos muy emocionados con el regreso de Jaime Munguía a la ciudad donde nació”, dijo Fernando Beltrán, CEO de Zanfer Boxing. “Creemos que Ballard no sera nada fácil, es un rival complicado, pero estamos seguros que Munguia saldrá con la mano arriba y dará una gran noche de boxeo a toda su afición en Tijuana.”