• Login

Bivol sobre revancha con Canelo: Vamos a hacerlo, creo que estaría listo

image
NotiFight / Foto: Redes. / 11.January 2023

Dmitry Bivol reiteradamente se ha negado a defender su título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez nuevamente, pero sí está dispuesto a medirse contra él en las 168 libras.

Bivol, campeón de peso semipesado de la AMB de Rusia, dio una respuesta positiva sobre la idea de pelear contra Álvarez en el límite de peso súper mediano, donde el mexicano es poseedor de los cuatro cinturones.

“Por supuesto, será suficiente motivación para mí hacer 168. Pero necesito pensar más en ello. Yo no era 168 por muchos años. Yo no hice este peso. Pero si esta pelea es posible, está bien, hablemos de eso. Vamos a hacerlo. Creo que estaría listo”, expresó Bivol en entrevista con Boxing Social.              

El boxeador ruso ha peleado en el peso semipesado a lo largo de toda su carrera profesional, pero compitió más cerca de la marca de las 168 libras como amateur, donde contabilizó cerca de 300 combates.

Los comentarios de Bivol llegan después de la declaración de Eddie Hearn, su promotor, sobre conversaciones con el equipo de Canelo para determinar la categoría de peso para llevar a cabo la revancha, Destacando que Álvarez prefiere las 175, sin embargo, el promotor destacó que el ruso haría el límite en las 168 libras.

Se espera que Álvarez vuelva al ring en mayo, con un enfrentamiento ante John Ryder, después que se sometiera a una cirugía de su muñeca izquierda, posteriormente existiría la posibilidad de una revancha con el ruso, después que este lo venciera por decisión dominante en mayo pasado.