EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Bocachica y Bunch empataron en Nebraska

👤NotiFight / Fotos de Esther Lin/SHOWTIME 🕔23.July 2021


El invicto clasificado mundial welter Janelson Bocachica y el también experimentado Shinard Bunch, batallaron 10 intensos rounds, hasta finalmente empatar, en la pelea semi estelar de la cartelera “Kalvin Henderson vs. Isaiah Steen”, que se llevó a cabo este viernes por la noche en el “Heartland Events Center”, de Grand Island, Nebraska. 

La pelea, televisada por Showtime en su 20 aniversario de su serie ShowBox, terminó empatada después que los jueces decretaron tarjetas de 97-93 para Bunch, 96-94 para Bocichica, y un idéntico 95-95. 

Bunch controló la primera mitad de la pelea con su jab. Bocachica lo hizo más competitivo al final, para forzar ese empate. 

De esta manera, Bocachica mantuvo su invicto, quedando con 17-0-1, 11 nocauts, mientras que Bunch movió su palmarés a 15-1-1, con 13 nocauts. 

Bunch de Trenton, N.J., y Bocachica de Detroit estuvieron cerca en golpes lanzados con 399 para Bunch y 390 para Figueroa Bocachica. Bunch usó su jab durante toda la pelea, aterrizando 68 de 217 y conectó el 30.8% de sus golpes de poder. 

"Por supuesto que pensé que había ganado la pelea", dijo Bunch. “Sinceramente, siento que lo gané. Incluso su entrenador dijo que gané la pelea. Aterricé los tiros más poderosos, incluso en el boxeo; pegarse y moverse. Lo único que pude hacer mejor fue conseguir un nocaut. Siento que lo lastimé muchas veces. No sé qué estaban mirando los jueces". 

Bocachica dijo que pensó que ganó la pelea. “Sentí que no aterrizó nada que me lastimara y apliqué la presión. No estaba de acuerdo con los jueces, pero soy el peleador, no el juez. Podría haber presionado desde el principio en lugar del final. Podría haber usado más el jab. Estaba siendo perezoso con mi mano derecha porque lo iba a noquear. Esas son las cosas que necesito aprender". 

Añadió: “Oh, sí, habrá controversia después de esto. Viene con el deporte". 

En la estelar de la misma función, en choque de pesos súper medianos que estaban invictos, Isaiah Steen se impuso, por decisión unánime en diez asaltos, a Kalvin Henderson. 

Luego de 10 rounds de acción, los jueces decretaron vencedor a Steen con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93. De esta manera, Steen mejoró su record a 16-0, con 12 nocauts, mientras que Henderson perdió su invicto, quedando con 14-1-1, 10 nocauts. 

En un choque de pesos pluma invictos, Martino Jules (11-0, 2 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en ocho asaltos sobre Aram Avagyan (10-1-2, 4 nocauts). Jules derribó a Avagyan en el último minuto. Las puntuaciones fueron 77-74, 78-73 y 79-72.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS