EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Canelo noqueo a Saunders y Unifica AMB, OMB y CMB 168

👤Raúl Sáenz Lorenzo-Luaces en Ringside y Fotos de Ed Mulholland/Matchroom, Michelle Farsi/Matchroom o Michael Owens/Matchroom 🕔8.May 2021


El gran campeón mexicano y dueño de las fajas mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saul “Canelo” Álvarez, defendió con éxito sus títulos y de paso conquisto el campeonato mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar, por nocaut técnico en el octavo asalto, al campeón británico Billy Joe Saunders, en un duelo estelar unificatorio, realizado este sábado, en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T, en Arlington (Dallas), Texas. 

Canelo Álvarez (56-1-2, 38 KOs) estaba ganando terreno desde el séptimo asalto, después de una primera mitad de la pelea muy competitiva, ante un capaz Billy Joe Saunders (30-1, 14 KOs), ante 73,126 enloquecidos fanáticos. 

El campeón unificado Canelo ejerció una enorme presión desde el comienzo, asestando poderosos golpes. Pero, Saunders, desde su guardia zurda, mantenía la pelea a la media y larga distancia, utilizando lo ancho y largo del ring, para contragolpear con precisión. 

La pelea comenzó con Canelo estudiando a Saunders, mientras el inglés buscaba ángulos, asestando detrás de su jab de derecha. Canelo pudo cerrar el ring, acorralando a Saunders en la esquina, en dos ocasiones, para conectarlo con ganchos al cuerpo, sin evidente repercusión. 

En el segundo, Canelo, conecto fuertes rectos a la cara de Saunders, haciéndolo trastabillar. En el centro del ring, otra vez Canelo conecto, con un gancho al cuerpo, que obligo a retroceder a Saunders. 

Saunders utilizaba su estilo clásico, de retroceso, midiendo con el jab y buscando capitalizar con el contragolpe. Pero, la presión de Canelo lo apaciguo en el tercer asalto. 

Canelo comenzó una cacería en el cuarto, persiguiendo a Saunders, de esquina a esquina, forzando la acción. 

Saunders llego mejor en el quinto episodio, conectando más, marcando bien con el recto de izquierda, que llego peligrosamente a la cara del mexicano, quien debió retroceder. 

El sexto fue otro asalto para Saunders, quien saco a lucir su boxeo, marcando desde afuera, mientras esquivaba lo que ofrecía Canelo. 

Aunque parecía que Saunders, más calmado, mantenía su ritmo y motivación en el séptimo, Canelo volvió a tomar control de la acción, cortando el ring y llegando otra vez con golpes de poder. 

Después de un séptimo asalto grande para Canelo, el octavo arranco con el mismo ritmo, asechando el mexicano, hasta impactar un potente oper de izquierda, en corto, en todo el pómulo y orbital derecho del británico, que lo dejo con su ojo derecho muy estropeado. A pesar de sobrevivir el asalto, Saunders no salió de su esquina en el noveno asalto.

Al momento de acabar la pelea, Canelo ganaba en las tarjetas de los tres jueces, con puntos de 78-74 (Feldman), 77-75 (Cheatham) y 78-74 (DeLuca). Para NotiFight, desde Ringside, Canelo ganaba la pelea con puntos de 77-75.

En la pega principal del respaldo, el campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Elwin Soto (19-1, 13 KOs), defendió con éxito su título, al derrotar, por nocaut técnico en el noveno asalto, al bravo ex campeón mundial japones, Katsunari Takayama (32-9, 12 KOs). 

El campeón Elwin Soto debió emplearse a fondo, para poder lidiar con el fino y experimentado boxeo de Takayama, de 38 años de edad y quien subía de categoría, después de reinar cinco veces como campeón mundial mínimo. 

Takayama recibió numerosos golpes de poder, muy comprometidos, a la cabeza y al cuerpo, pero siempre se mantuvo en la pelea, disparando desde distintos ángulos, con velocidad y movimiento constante. 

A pesar que el combate transcurría competitivo, el experimentado réferi Tejano, Lawrence Cole, decidió que vio suficiente, con respecto a los peligrosos golpes que recibía Takayama, con mucha valentía y coraje, asi que detuvo la acción al minuto 2:44 del noveno asalto. 

En una atracción especial, el contendor francés Souleymane Cissokho (13-0, 8 KOs) derroto, por decisión dividida en diez asaltos, al británico, Kieron Conway (16-2-1, 3 KOs), para arrebatarle el título superwelter intercontinental de la AMB. 

El invicto medallista olímpico Cissokho controlo la mayoría de la acción, con un boxeo depurado, a base de un educado jab y finos contragolpes en la media y larga distancia. Sin duda, Conway tuvo sus momentos, especialmente en el noveno episodio, cuando derribo a Cissokho, con un potente oper al ojo derecho. Pero, Conway no logro rematar y Cissokho sobrevivió el asalto, para terminar la pelea con fortaleza y llevarse una decisión dividida, con un loco puntaje de 97-92 para Conway, y 96-93 y 95-94 para Cissokho. 

También, el clasificado mundial cubano peso pesado, Frank Sánchez (18-0, 13 KOs), derroto, por decisión técnica en el sexto asalto, a Nagy Aguilera (21-11, 14 KOs), para retener su título Continental Américas del CMB. 

Para el sexto asalto de una pelea dominada por el cubano, a base de presión y mayor clase, se determinó que Aguilera no podía continuar peleando, debido a falta accidental, cuando Sánchez conecto, inadvertidamente, un derechazo en la nuca. 

Los tres jueces marcaron el combate, de seis asaltos, con tarjetas idénticas de 60-54. 

El superpluma Marc Castro (3-0, 3 KOs) derroto, por nocaut técnico en el cuarto asalto, a Irving Macias Castillo (9-2, 6 KOs). 

El ligero Keyshawn Davis (3-0, 2 KOs) venció, por decisión en seis vueltas, a José Antonio Meza (7-5, 2 KOs). 

El welter mexicano Christian Alan Gómez Duran (20-2-1, 18 KOs) venció, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Xavier Wilson (11-3-1, 1 KOs). 

El superligero Kelvin Davis (2-0, 1 KO) derroto, por decisión en cuatro asaltos, a Jan Marsalek (8-3, 7 KOs).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS