Brandon Figueroa: Quiero pelear por un título mundial

OFFIGHT 07 de marzo de 2023 Julianis Caldera

El ex campeón mundial Brandon “The Heartbreaker” Figueroa derrotó por amplia decisión unánime al filipino Mark “Magnifico” Magsayo, para conquistar el título vacante de peso pluma interino avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado sábado, en la Arena Toyota de Ontario, California.


“Hombre, simplemente salí y lo quería y le llevé la pelea. Quería tanto esta pelea. Regresó un poco, pero una vez que lo golpeé con un golpe al cuerpo lo afectó y lo presioné, presioné, presioné”, expresó Figueroa tras el encuentro.


Figueroa se quedó con la victoria con puntuaciones de 117-109 dos veces y 118-108. Registró un promedio de 92 golpes lanzados por asalto, a diferencia de Magsayo que contabilizó 54 golpes lanzados por round.


Figueroa, siempre agresivo, superó un comienzo un poco lento para vencer al también ex campeón de peso pluma del CMB, Magsayo, quien a medida que avanzaba la pelea mostraba cansancio y fue penalizado en dos ocasiones por aguantar en las rondas ocho y once.


Figueroa, quien fue campeón mundial de las 122 libras, actualmente se prepara para enfrentar a Rey Vargas, próximo campeón mundial de peso pluma del CMB. Vargas fue uno de los primeros en presenciar la pelea entre Figueroa y Magsayo.


 “Me sentí fuerte. Simplemente no me detengo. No me canso y soy implacable y me adelanté y quería la pelea. Quien quiera pelear conmigo, pelearé. Quiero pelear por un título mundial. Solo quiero darles a los fanáticos las peleas que quieren”, precisó Figueroa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION