Shevchenko pide revancha y Grasso está dispuesta

MMA 06 de marzo de 2023 Jonathan Reyes

La actual campeona de peso mosca femenil de UFC, la mexicana Alexa Grasso, está dispuesta a ofrecerle una revancha inmediata a la ex campeona de la división de las 125 libras en UFC, la la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, quién había defendido con éxito siete veces el título antes de enfrentarse a la peleadora mexicana.






Shevchenko, quién es conocida como 'Bullet' y tiene 34 años de edad, manifestó su deseo de una inmediata oportunidad para recuperar el título.


"Sin duda, una revancha inmediata, porque sé que estaba ganando el combate... Esto es lo que pasa en las artes marciales mixtas. Vas ganando la pelea todos los asaltos, sin duda, y una situación estúpida puede cambiar todo el juego. Esto forma parte del juego. Enhorabuena a Alexa, pero sé que soy más fuerte. Si no hubiera sido por la patada giratoria, el resultado habría sido diferente. Cada uno entrena duro y hace lo que tiene que hacer para ganar el combate en cualquier situación"


Ciertamente, en las tarjetas de los jueces la situación favorecía a la ahora excampeona, quién ganaba los asaltos dos y tres en la tarjeta de los tres jueces, mientras que Grasso sólo tenía ganado el primer asalto. Por lo cual, la actual campeona estuvo de acuerdo en una revancha inmediata.


"Por supuesto, ella dominaba la división. Por supuesto que podemos volver a pelear. Por supuesto que podemos volver a hacerlo"


Además, analizó lo ocurrido durante la pelea y contó cómo fueron sus inicios.


"Sabíamos que iba a girar y que era más fácil coger la espalda desde esa posición, así que estaba esperando ese momento. Esperaba que girara. Sucedió en el (combate contra Joanne Wood), y sabía que era capaz y más fácil coger la espalda en ese momento, así que sólo estaba esperando la oportunidad... Nací, crecí y entrené en México. Cuando empezamos, nos decían que nunca lo conseguiríamos. Nunca conseguirías un cinturón. Nunca llegarías a la UFC. Hombre, estamos trabajando muy duro. Tengo un equipo increíble detrás de mí: mi tío, mi padre, mis entrenadores, todos mis compañeros. Tenemos mucho talento en el gimnasio, y estoy muy orgullosa de ello".






Como suele ocurrir en estos casos, aún UFC no ha anunciado nada oficialmente, sin embargo, una revancha inmediata suena bastante lógica y si UFC termina de concretar los planes de un evento numerado para el mes de septiembre en México, Grasso podría hacer su primera defensa en su país natal, ante su gente y en una revancha contra Valentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION