Oficial: Naoya Inoue retará a Stephen Fulton el 7 de mayo en Japón

REPORTE 06 de marzo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces

El ahora ex campeón mundial indisputable de los supermoscas, el invicto japones Naoya “Monster” Inoue, subirá a las 122 libras, para retar al campeón mundial unificado del CMB y la OMB, el estadounidense Stephen Fulton, el próximo domingo, 7 de mayo en la Yokohama Arena de Yokohama, Japón. 


El combate contará con dos de los mejores peleadores del mundo a la vez que Inoue intente convertirse en el quinto boxeador asiático en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. 


Fulton-Inoue y las peleas del respaldo serán transmitidas en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+. 


Inoue (24-0, 21 KOs) tiene un récord 19-0 con 17 knockouts en peleas de campeonato mundial. Ganó su primer título mundial en el 2014 cuando noqueó a Adrián Hernández para capturar el cinturón minimosca de la OMB. Después se convirtió en campeón de las 115 libras y realizó siete defensas de su título, incluyendo un nocaut en el segundo asalto frente a Omar Narváez. 


Luego, en peso gallo, Inoue se convirtió en el primer monarca indiscutible de la división en 50 años al fulminar a Emmanuel Rodríguez en dos asaltos para ganar el título FIB, derrotar por decisión unánime a Nonito Donaire en la Pelea del Año del 2019 para capturar el de la AMB, noquear a Donaire en la revancha para arrebatarle el del CMB en junio del 2022, y derrotar por la vía del cloroformo al entonces campeón de la OMB Paul Butler en 11 asaltos. 


Inoue dejó vacante los cuatro cetros de peso gallo para subir a las 122 y enfrentar al “Cool Boy Steph”. 


Fulton (21-0, 8 KOs) inició su carrera en el boxeo de paga en el 2014 y venció a cinco prospectos invictos en sus primeras 12 peleas. En enero del 2021, derrotó a Ángelo Leo para agenciarse el título mundial junior pluma de la OMB. 


Luego, después de solo 10 meses, agregó el del CMB a su colección con una decisión mayoritaria ante el entonces invicto Brandon Figueroa. 


Fulton defendió los dos cinturones, el junio pasado, por amplia decisión unánime, contra el ex monarca mundial Daniel Román. 


Fulton llegará a la pelea de Inoue, su primera fuera de los Estados Unidos, tras un descanso de 11 meses. El púgil de 28 años de edad, sin embargo, es naturalmente más grande y tendrá ventajas de estatura y de alcance.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION