Grasso nueva campeona al someter a Shevchenko en Las Vegas

MMA 04 de marzo de 2023 Jonathan Reyes

La clasificada mundial número seis de la división de las 125 libras femenil en UFC, la mexicana Alexa Grasso, quién tiene 29 años de edad, logró vencer a la campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, quién es conocida como 'Bullet' y tiene 34 años de edad, luego de obtener una victoria por la vía de la sumisión en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 285, la cual se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.


Un primer asalto con bastante intensidad por parte de ambas peleadoras, donde se notaban las escuelas diferentes en la pelea de pie, Valentina con el Muay Thai y Alexa con el boxeo. Ambas peleadoras lograron durante el asalto conectar varios buenos golpes y hacia el final del asalto la mexicana logró un derribo y algunos buenos golpes para finalizar los primeros cinco minutos de pelea.






A los pocos segundos de iniciar al segundo asalto era Valentina quién lograba un derribo y con suficiente tiempo para trabajar la sumisión que la mexicana hacía imposible de lograr para la campeona, finalmente lograba ponerse de pie para continuar los intercambios en la pelea de pie, hasta que 'Bullet' lograba un nuevo derribo a falta de menos de un minuto para que se terminaran los segundos cinco minutos de la pelea.






El tercer asalto iniciaba con buenas combinaciones por parte de ambas peleadoras, lo que hacía que la pelea fuera entretenida de ver, aunque con un ritmo menos que en los asaltos anteriores, Valentina lograba un nuevo derribo alrededor de la mitad del asalto, pero sin que existiera algún peligro de sumisión o nocaut en el ground and pound, el réferi paró la pelea ya que no pasaba nada relevante y la campeona conectaba un golpe que no debió haber lanzado, una vez de pie Valentina nuevamente derribaba a su rival y estuvo a punto de conseguir una sumisión pero finalmente el asalto acabó.






En el primero de los llamados asaltos de campeonato, la pelea de pie era la protagonista pero el ritmo había bajado notoriamente. Para la segunda mitad del asalto era Alexa quién intentó el derribo pero sólo consiguió llevar a su rival contra la jaula, sólo para después regresar al centro del octágono. Alexa capitalizó un error de Valentina en una patada giratoria que intentaba, para ganar la espalda y trabajar la sumisión que finalmente conseguiría para así coronarse nueva campeona de la división de peso mosca femenil de UFC.






Los resultados de UFC 285 también incluyen:


Cartel principal


Alexa Grasso venció a Valentina Shevchenko por sumisión (RNC) (R4, 4:34)
Shavkat Rakhmonov venció a Geoff Neal por sumisión (RNC) (R3, 4:17)
Mateusz Gamrot venció a Jalin Turner por decisión dividida (29-28, 30-27, 28-29) 
Bo Nickal venció a Jamie Pickett por sumisión (triángulo de brazo) (R1, 2:54)



Cartel preliminar


Cody Garbrandt venció a Trevin Jones por decisión unánime (29-28 x3)
Dricus Du Plessis venció a Derek Brunson por nocaut técnico en la segunda ronda (4:59).
Amanda Ribas venció a Viviane Araujo por decisión unánime (29-27, 30-26, 30-27)
Marc-Andre Barriault venció a Julián Márquez por nocaut técnico en el segundo asalto (4:12).
Ian Machado Garry venció a Song Kenan por nocaut técnico en el tercer asalto (4:22).
Cameron Saaiman venció a Leomana Martínez por decisión mayoritaria (29-26, 28-27, 28-28)
Tabatha Ricci venció a Jessica Penne por sumisión (armbar) (R2, 2:14)
Farid Basharat venció a Da'Mon Blackshear por decisión unánime (29-28 x3)
Loik Radzhabov venció a Esteban Ribovics por decisión unánime (29-28 x3)







Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION