
CMB reconoce a Chocolatito en México y Nica asegura tercera pelea con Gallo Estrada sera en Diciembre
Cómo ya se venía rumorando, el tercer combate entre el cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González, y el actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, se llevará a cabo en diciembre, confirmó el propio peleador nicaragüense en una gira de trabajo que realiza en Ciudad México, México.
González viajó a la capital mexicana junto a su representante Carlos Blandón, para participar en una reunión con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y también participar en un “especial” Martes de Café, que se realizó este jueves, para inaugurar un gimnasio de boxeo, “The Jab Gym”
“Definitivamente está todo pactado en cuanto a todas las obligaciones contractuales, por lo que la pelea con Estrada está pautada para diciembre. Todos estamos con muchas ganas. Lo sabemos. Gallo quiere una pelea de preparación y lo entendemos, porque queremos absolutamente que el mejor Gallo Estrada se enfrente a Román. Solo queremos que tenga cuidado”, dijo Carlos Blandón, en un reporte de prensa del CMB.
“Creo que un KO sería muy impresionante si llega. Creo que Román tiene todas las cualidades para buscar un nocaut. Pero estamos buscando ganar la pelea. Y sé que Román se va a preparar”. de la misma manera que lo hizo para su segunda pelea, que lo vimos ganar y esta próxima pelea, para ser aún más precisos en todo lo que puede hacer”.
El “Chocolatito”, vestido más como un banquero que como un boxeador recordó su clase magistral contra Julio César “Rey” Martínez: “Fue una pelea muy hermosa, en la que hice un gran trabajo. Es un gran peleador joven con mucho potencial y tiene la capacidad de hacer mucho más”.
“No bebo, no fumo y me siento muy bien en el campo de entrenamiento. Tienes que trabajar mucho más que otros en el boxeo si quieres más. Experiencia, cualidades defensivas y trabajo realmente duro. Estas son claves importantes”.
Este jueves, el CMB reconoció a “Chocolatito” por ser un ejemplo de constancia y superación personal, con un brazalete del WBC y un certificado de excelencia por todos sus logros dentro y fuera del ring.
“Me gusta mucho estar en México. Les agradezco la hospitalidad siempre. Mi familia es el WBC y me siento orgulloso. El mundo de boxeo no es fácil, pero hemos podido salir adelante gracias a mi amigo Carlos Blandón, al señor Honda y a todo el gran equipo de Teiken. Agradezco infinitamente a Dios por permitirme estar aquí y al señor Mauricio Sulaimán por este reconocimiento que me otorga hoy”, comentó Román.
“Considero a Mauricio Sulaimán como parte de mi familia, porque siempre está en la esquina de los boxeadores y eso es algo que agradecemos todos”, finalizó.


Renato Moicano y Chris Duncan cumplen peso para UFC Vegas 115 y Paramount

Oscar De La Hoya arremetió contra Floyd Mayweather por Evadir Combate Real vs Pacquiao

Sheeraz vs Begic y Catterall vs Giyasov: dos mundiales respaldan el Usyk vs Verhoeven

SAIKOULUSH Vol. 5, 6 y 7 aplazados en Kirguistán por inestabilidad internacional: Koki Kameda anunciara nuevas fechas

Ryan Garcia anuncia defensa WBC 135 ante Teofimo Lopez el 25 de julio

¿Rencor? David Benavidez dejó a Canelo fuera de las leyendas mexicanas

Pedro Taduran y Gustavo Pérez en peso para este viernes en Temecula


Ryan García mantiene la mirada puesta en un solo rival para su regreso

Tim Tszyu listo para enfrentar al invicto Denis Nurja este sábado en Australia

Se organizan 2 peleas para el regreso de Anthony Joshua en 2026

Taniguchi vs Santiago EN VIVO: TV, hora y títulos AMB/OMB en juego este viernes en Tokio

Santiago vs. Taniguchi: ¡El Choque esperado en Tokio! Todo lo que Dijeron los Protagonistas en la Conferencia de Prensa

Santiago y Taniguchi Pasan el Pesaje Oficial: Todo Listo para la Pelea de Títulos Unificados en Tokio

Tim Tszyu listo para enfrentar al invicto Denis Nurja este sábado en Australia

Pedro Taduran y Gustavo Pérez en peso para este viernes en Temecula












